viernes, 31 de agosto de 2012

Klas Östergren y Helene Tursten otros dos nórdicos imperdibles…

Caballeros de Klas Östergren
El autor
Klas Östergren, nació en Estocolmo, Suecia, el 20 de febrero de 1955. Es escritor, guionista y traductor, ha logrado grandes éxitos en su país tanto como guionista, con un premio Guldbagge, como en lo literario al conseguir el Premio Samfundet de Nio. Su novela más conocida a nivel internacional es «Caballeros», que consiguió un gran éxito tanto de crítica como de público.


Sinopsis
Cuando el protagonista, homónimo del autor, conoce al gentleman Henry Morgan comprende que ha dado con su alma gemela. A Klas acaban de robárselo todo, así que decide ponerse en manos de Henry: este le descubre un anacrónico mundo de lujo, y le revela que está planeando robar el oro del castillo de Estocolmo. Y entonces aparece Leo, hermano de Henry y poeta maldito, que acaba de salir del psiquiátrico. ¿Quién supondría que una peligrosa trama de gángsters y contrabandistas estaría a la vuelta de la esquina?


Sospecha de Helene Tursten
El autor
Helene Tursten, nació en Gotemburgo, 1959, ha sido comparada en su Suecia natal con P.D. James. Enfermera y dentista, tuvo que dejar su profesión debido a una enfermedad, momento en el que comenzó a escribir, trabajando primero como traductora de artículos de medicina. Una vez restablecida y gracias al apoyo de su marido e hija, creó el personaje de la «Detective Irene Huss», que se convirtió en un éxito de ventas desde la primera novela, habiéndose traducido a multitud de idiomas. En la actualidad se está rodando en Suecia una película basada en uno de sus libros.


Sinopsis
En una desapacible tarde de septiembre, sobre las ocho, varios testigos vieron a Thomas Bonetti zarpar desde la última pasarela del embarcadero de Långedrag con su Storebro Royal Cruiser. Hacía tres años de aquel día, el último en el que Bonetti fue visto con vida. Ni el barco ni su tripulante volvieron a ser vistos. Ahora, el asesinato aparentemente inconexo de tres hombres, obliga a la inspectora de policía Irene Huss a reabrir el caso Bonetti. Las tres víctimas eran amigos de Thomas y socios en un fraudulento caso de estafa de internet. Del grupo de amigos que en su día organizaron la quiebra de ph.com sólo queda con vida Sanna Kaegler-Ceder... ¿Será ella la próxima víctima, o por el contrario estará implicada en los asesinatos? Irene Huss se verá envuelta en una compleja trama, donde las vidas de lujo y ostentación de los trágicos protagonistas ocultan algo más que castillos en el aire...