martes, 31 de mayo de 2011

Otro 31 de Mayo .......

Otro 31 de mayo pero de 1930, nace San Francisco, California, Estados Unidos, Clint Eastwood.
Si bien nació en San Francisco, se crió en Oakland, después de ir de una ciudad a otra con su padre en busca de trabajo durante la Gran Depresión. Sus padres no podían permitirse pagarle estudios superiores, por lo que, tras acabar los estudios primarios, tuvo que empezar a trabajar en diversas labores como leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpiapiscinas, obrero del metal y muchas otras más que desempeñó para ganarse la vida.
Después de algunos trabajos ocasionales y de ejercer como instructor de natación durante el servicio militar, se apuntó a un curso de interpretación organizado por la Universal. En el año 1958 consigue su primer trabajo en la televisión, el segundo papel más importante de una serie ambientada en el oeste e inspirada en el clásico Río Rojo (1949), este trabajo le duró siete años y le empezó a dar cierta popularidad. Su gran golpe de suerte le llegó, curiosamente, a través de una oferta europea para hacer de protagonista en un western en España, bajo la dirección de un tal Sergio Leone. El éxito de la primera película, Por un puñado de dólares (1964), hizo que continuara la colaboración de los dos, así vendrían éxitos como por ejemplo: La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966).
Tras lograr el estrellato en los años 60 en Europa gracias a su colaboración con el director italiano Sergio Leone, Eastwood desarrolló una impecable carrera en Hollywood con una sobria pero penetrante capacidad interpretativa y un gran talento como autor cinematográfico.
En sí, uno de los actores y directores más destacados de la segunda mitad del siglo XX. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario