sábado, 3 de noviembre de 2012

Mary Higgins Clark, la reina del suspenso…

El autor
Mary Higgins Clark nació en Nueva York, el 24 de diciembre de 1927, y cursó estudios de escritura en la Universidad de Nueva York, y se licenció en Filosofía en la Universidad de Fordham. Está considerada una de las más destacadas autoras del género de intriga, y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos en las listas de best Sellers internacionales. Entre su prolífica producción destacan, entre otras, «El último adiós», «No puedo olvidar tu rostro», «Un extraño acecha», «Por siempre mía», «Pálida como la luna», «Noche de paz», «Testigo en la sombra», «La estrella robada», «La fuerza del engaño», «En defensa propia», «Dos niñas vestidas de azul», «La misma canción», «¿Dónde te escondes?», «Recuerdos de otra vida» y «Mentiras de sangre». Se le conoce como la reina del suspense, por la temática de su larga producción.


Sé que volverás de Mary Higgins Clark
Sinopsis

Dos años de angustia y de búsqueda obstinada han transcurrido desde que alguien raptara a Matthew, a pleno día y en un sitio tan concurrido como Central Park.
Hace dos años Matthew, el hijo de tres años de Zan Moreland, desapareció en Central Park. Acompañado por su nana Tiffany, ambos se durmieron al sol. Al abrir los ojos, Tiffany vio que Matthew ya no estaba y a pesar de las largas investigaciones de la policía nunca más se supo de él. Sin embargo, su madre, Zan, está convencida de que sigue vivo y de que un día lo recuperará. Después de este acontecimiento Zan se separó de su marido, Ted, y también dejó la empresa de decoración de interiores para empezar con su propio negocio. Sabe que su ex jefe, Bartley Longe, nunca se lo ha perdonado y que hará todo lo que pueda para dañar su negocio. Con Ted mantiene una relación cordial. El caso de Matthew se reabre al cabo de dos años cuando un periódico publica las fotos que un turista había sacado en Central Park el día que desapareció. En estas fotos se ve a una mujer, igual que Zan, con el niño en sus brazos. ¿Será posible que secuestrara a su propio hijo? Parece increíble pero la mujer de la foto es idéntica a ella. La policía está a punto de arrestarla, su marido le acusa de secuestro y hasta sus buenos amigos Alvirah y Willy piensan que quizá sufre algún trastorno mental grave. Pero esto no es todo. Zan ve que el dinero ha desaparecido de su cuenta, que en su nombre alguien ha comprado un billete de avión a Buenos Aires y ha hecho pedidos grandes para su empresa que ella no puede pagar. Su vida entera se está desmontando alrededor suyo. Al mismo tiempo una mujer con un niño pequeño, que se esconde de los ojos de los demás, ha alquilado una casa en una zona tranquila en las afueras de Nueva York. Ella se está cansando mucho de cuidar al niño y sólo espera recibir el dinero que le han prometido para largarse.


Comentario personal
Un libro que trata de usurpación de la identidad, y los problemas que te pueden llegar a causar si eso te llegará suceder. Es realmente angustioso el saber que te culpan de algo de la que eres una victima, sobre todo si en medio está el secuestro de tú hijo. Es una novela que engancha muchísimo, como la mayoría de los libros de está notable autora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario