martes, 23 de octubre de 2012

Los tres evangelistas de Fred Vargas…

El autor
Fred Vargas, es el seudónimo literario de Frédérique Audoin Rouzeau, quien naciera en París, Francia, el 7 de junio de 1957. Es licenciada en Historia y Arqueología. Ha trabajado en el Centro Nacional de Investigación Científica Francés desde 1988 y posteriormente en el Instituto Pasteur, si bien es conocida mundialmente por su faceta de escritora de novelas policíacas, labor que comenzó en 1986. Sus novelas se desarrollan en París, siendo su protagonista el inspector «jefe Adamsberg y su equipo». En otra de sus obras, como las serie «Los tres evangelistas», sus protagonistas, son: «Marc Vandoosler», apodado «San Marcos», hombre de familia durante el día, medievalista por la noche. «Lucien Devernois», apodado «San Lucas», historiador especialista en la primera guerra mundial. Y «Mathias Delamarre», apodado «San Matias», arqueólogo especialista en la prehistoria. Estos tres personajes, viven en la misma casa, «La Baraque Pourrie» con el viejo «Armand Vandoosler», ex-policía, tío y padrino de Marc. Cada morador ocupa un piso entero, determinado en función de la época que estudia. Matías está instalado en el primer piso, Marc en el segundo, Lucien en el tercero y Armand en el cuarto.
Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, y ha obtenido numerosos premios internacionales como reconocimiento a su obra.


Que se levanten los muertos de Fred Vargas
Sinopsis
Después de «El hombre de los círculos azules», en esta nueva intriga policiaca nos encontramos a «tres evangelistas»: Mathias, Lucien y Marc, tres jóvenes historiadores en paro y sin un céntimo, que intentarán resolver un caso muy complicado. Mathias es duro, casi de piedra, como la edad prehistórica de la que se ocupa; Lucien es un estudioso de la primera guerra mundial, y Marc, un medievalista muy nervioso. No parece el equipo idóneo para resolver un caso de homicidio que hunde sus raíces en un pasado lejano, lleno de rencor y celos. Pero, a veces, la intuición y la capacidad de análisis consiguen más de lo que se pueda imaginar. El escenario: una calle del centro de París, donde todo el mundo se conoce y nada pasa desapercibido…


Más allá, a la derecha de Fred Vargas
Sinopsis
Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. Obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela «Que se levanten los muertos». ¿De quién era el hueso? ¿Habrá habido asesinato?
 

Sin hogar ni lugar de Fred Vargas
Sinopsis
¿Por qué Louis Kehlweiler, alias el Alemán, ex policía francés, Marc, Lucien y Mathias, atrincherados en su caserón cochambroso de la calle Chasle de París, pierden el tiempo con un tonto con cara de imbécil y no muy simpático, cuya culpabilidad es indudable para todo el mundo, incluso para ellos? ¿Por qué se empeñan en salvar a este Clément Vauquer, un sujeto buscado por la policía de Nevers y de París por los espantosos asesinatos de al menos dos chicas?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario