sábado, 27 de octubre de 2012

Susana Hernández una española para leer…

El autor
Susana Hernández Narcet nació en Barcelona en 1969. Estudió Imagen y Sonido e Integración Social. Ha colaborado en varios medios de comunicación escritos, ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como en medios radiofónicos. Entre 1995 y 2007 trabajó como locutora en Radio Canet. Actualmente realiza estudios de Investigación Privada y de Psicología en la Universidad de Barcelona e imparte talleres de escritura creativa. Ha publicado las novelas: «La Casa Roja» (Premio Ciudad de Sant Adrià 2005), «La puta que leía a Jack Kerouac», «Curvas Peligrosas» (2010), que ha sido considerada por Lorenzo Silva una de las tres mejores novelas negras publicadas en 2010, «Contra las cuerdas» (2012) y el libro de relatos «Enamórate» (2012) junto a otros autores. Asimismo, sus relatos y poemas han sido incluidos en diferentes antologías y publicaciones literarias.


Sinopsis

«Contra las cuerdas» es una nueva entrega de la serie que se inició con «Curvas peligrosas» y está protagonizada por las «subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez».
Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas. Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.


Personajes

Rebeca Santana, joven policía, psicóloga de formación, atrevida y pasional, Miriam Vázquez, su compañera, apodada «La Marquesa» tanto por su extracción social como por su carácter y su gusto por la ropa, Malena Montero, brillante abogada criminalista, ex-novia de Rebeca, de la que se separó por motivos profesionales, Alejandro, policía adscrito a los GEOS, que anda detrás de Mariam, Matías Solana, hombre atildado y pulcro, hijo de la anciana para la que aparentemente trabaja el sospechoso principal de los crímenes, Puri, madre de Rebeca, en prisión por haber matado a la amante de su marido y su hijo de diez años, Pinzón, comisario de policía, comprensivo y protector, aquejado de sobrepeso.


La Frase

El infierno era esto. Ahora lo sabía. La vejación, el dolor infinito, el asco, la sangre y la orina contaminando el aire, el terror, la certeza de una muerte segura. El cielo no existía. Su madre la había engañado. Los curas llevaban siglos engañando a la humanidad. El infierno está en la Tierra, y el cielo, en ninguna parte.


Comentario personal


La trama está muy bien elaborada, la autora sabe mantener el suspense, tanto en la investigación como dándonos a conocer la vida privada de las protagonistas, desvelando los hechos poco a poco, manteniéndonos alerta.  Santana y Vázquez son complejas y atractivas, con historias personales interesantes. Su vida romántica tiene un papel central en las novelas y eso, aunque a veces descoloca, las distingue de otras del género. Los diálogos están muy bien construidos, con dosis de humor. Por otro lado no se nos oculta la violencia de los crímenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario