martes, 11 de diciembre de 2012

Per saltum, un resultado previsible…

El caso que nos ocupa, el planteo de nulidad de una medida cautelar, dictada por la Cámara Civil y Comercial, se ajusta totalmente a derecho. La presentación formulada por la Jefatura de Gabinete tenía en miras el impugnar una resolución d la Cámara de Apelaciones, la segunda d las instancias de nuestro procedimiento judicial; ergo, no existía ninguna instancia para saltearse.
Como la exitosa abogada y todos los profesionales del derecho q integran el poder ejecutivo d la nación, no se dieron cuenta del error jurídico q cometían.
Sabe o deberían saber que no se llega a la Corte si no pasando por una Cámara. Sabe o deberían saber que una recusación masiva de jueces no puede tener destino en la Justicia. En fin, sabe o deberían saber, tantas cosas que ignoran o vaya a saber que…, lo que si deberán saber es que los antojos de la Señora presidenta sólo sirven para amedrentar y mandar a ministros sometidos, y a un grupo selecto de aplaudidores oficiales, y no a la cabeza de un poder constitucional, como es la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Pero aún así se siguen levantando voces con versiones tan ridículas que hacen temer que la ignorancia es la que realmente nos gobierna, o será la inquisición.
No se olviden que las leyes las legisla el poder legislativo, las decreta y poner en vigor el poder ejecutivo, pero es el poder judicial quien esta autorizado por la Constitución Nacional para controlar la constitucionalidad de las leyes en los casos que les son sometidos.
Es positivo que los litigios se resuelvan en la Justicia y no en el Gobierno, porque así lo manda el artículo 109 de la Constitución.
Y es positivo que los jueces sepan que están seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario