miércoles, 11 de julio de 2012

Uno de los autores más versátiles de novelas de misterio, William Kent Krueger…

El autor
William Kent Krueger nació el 16 de noviembre de 1950 en Wyoming, EE UU. Su familia cambiaba constantemente de casa, ciudad y estado. Pasó sus mejores años en las cascadas de las montañas de Oregón. Fue brevemente a la Universidad de Stanford hasta que fue expulsado por protestar contra la guerra de Vietnam. Trabajó en la madera, en la construcción y como periodista free-lance, hasta que se dedicó a escribir a tiempo completo. Actualmente vive en Saint Paul, Minessota, con su mujer, que es abogada y con la que lleva casado más de 30 años y sus dos hijos. Con «El susurro del Wéndigo», William Kent Krueger sorprendió a crítica y público como una voz de electrizante frescura dentro de los anales del suspense. Vívida, explosiva y tremendamente absorbente, «La caza de Shiloh» no es sólo una obra maestra de la intriga, es mucho más; es una brillante novela donde se entremezclan la codicia, el asesinato y la supervivencia, una extraordinaria y arrebatadora narración que sitúa a Krueger como uno de los autores más versátiles y con mayor talento de nuestros días.

El susurro del Wéndigo de William Kent Krueger
Sinopsis
Cork O’Connor oyó hablar por primera vez del Wéndigo en otoño de 1965, cuando cazó aquel gran oso con Sam Luna de Invierno. Tenía catorce años y hacía uno que su padre había muerto. Sin embargo, habrían de pasar treinta años antes de que tuviera motivos para recordar al Wéndigo. Treinta años hasta que le oyera pronunciar su nombre. Parte irlandés, parte Anishinaabe, Corcoran «Cork» O´Connor, antiguo sheriff de Aurora, pequeña ciudad de Minnesota, vive abrumado por los hechos que desembocaron en su destitución, por el fracaso de su matrimonio y por la consiguiente separación de sus hijos. Su vida carece de sentido, refugiándose en grandes dosis de cafeína, nicotina y culpa. Pero cuando el juez de la ciudad es brutalmente asesinado y un joven indio desaparece en medio de una gran tormenta de nieve, decide tomar las riendas de un caso en el que se topará con oscuros intereses económicos, grupos neo-nazis y secretos inconfesables que harán de esta pequeña población un polvorín a punto de estallar. Rápidamente, Cork entra en conflicto con las fuerzas vivas del condado; un joven y ambicioso senador, los líderes tribales indios y el nuevo sheriff. Entonces, es cuando un viejo indio le cuenta que un Wéndigo está detrás de todos estos acontecimientos… y que morirá más gente.

La caza de Shiloh de William Kent Krueger
Sinopsis
El parque natural de Quetico-Superior: un millón de hectáreas de bosques primigenios, rápidos de aguas blancas e islas inexploradas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. En algún lugar en pleno corazón de este agreste territorio, en la zona conocida como Boundary Waters, Shiloh, una cantante de country-western en la cumbre de la fama, desaparece. Su padre llega a Aurora, Minnesota, empeñado en contratar a Cork O’Connor, antiguo sheriff de Aurora y viejo amigo de la familia, para que encuentre a su hija. A pesar de sus reticencias iniciales, Cork se ve obligado a formar parte de una expedición de búsqueda compuesta por el padre de Shiloh, un ex presidiario resentido, dos agentes del FBI y un niño de diez años. Pero no son los únicos que van en pos de Shiloh. Tras su pista también hay hombres a sueldo: contratados no sólo para encontrarla… sino también para matarla. Mientras la expedición se adentra en aquel paraje salvaje, unos extraños llegan a Aurora amenazando con derramar sangre sobre las calles blanqueadas por la nieve; todo por un crimen que ha permanecido sin resolver durante quince años. Entretanto, en Boundary Waters el invierno empieza a hacer sus estragos. El equipo de Cork pierde todo contacto con la civilización, y la muerte, tenaz y repentina como las implacables tormentas de nieve de Minnesota, les acecha…





No hay comentarios:

Publicar un comentario