martes, 10 de julio de 2012

Verónica Black y a su creación la hermana Joan…

El autor
Verónica Black es el seudónimo de Maureen Peters. Nació en Caernarvon, en el norte de Gales en 1935. Estudió en Bangor, en el University College of North Wales, donde se graduó en Inglés y Filosofía y obtuvo un diploma en Educación. Dio clase a niños con necesidades especiales hasta que se dedicó por completo la escritura. Vivió en Suffolk, América, Malta, Francia, Israel y Valencia. Se casó y divorció un par de veces, tuvo cuatro hijos, uno de ellos adoptado, pero siempre fue muy celosa de su vida privada, ni siquiera su foto figuraba en las contraportadas de sus libros. Como Verónica Black es la creadora del personaje de la «hermana Joan», perteneciente a la Orden de las Hermanas de la Compasión y que en la serie de novelas que protagoniza se dedica a resolver crímenes. Utilizó también los seudónimos de Catherine Darby, Elizabeth Law, Judith Rothman, Sharon Whitby, Belinda Grey y Levanah Lloyd para escribir principalmente novela histórica. Murió en 2008.

Voto de silencio de Veronica Black
Sinopsis
Ocurren cosas extrañas en el convento de las Hermanas de la Compasión de Cornualles. Cosas que desconciertan a la hermana Joan, quien debe investigar, sin levantar sospechas, los misterios del convento. A pesar de la aparente tranquilidad, ciertos hechos nada habituales sumen en un mar de dudas a la hermana Joan. No es nada frecuente dar con una priora que usa perfume y esmalte de color rosa para las uñas. Y que pregunta si la hermana Verónica, la hermosa novicia que acompaña a la hermana Joan, es virgen. Y aún hay más.
La hermana Sophia ha muerto en oscuras circunstancias. La hermana Magdalena ha desaparecido sin dejar rastro. Se celebra un oficio secreto a medianoche en la capilla del convento... La hermana Joan empieza a sospechar lo que apenas se atreve a mencionar, a ensamblar piezas de un rompecabezas complejo. Es demasiado tarde para abandonar. Y quizá también es demasiado tarde para pedir ayuda...

Voto de castidad de Veronica Black
Sinopsis
La hermana Joan, de la orden de las Hijas de la Compasión, disfruta con su trabajo de maestra en la pequeña escuela situada en lo alto de los páramos de Cornualles, tarea que combina con su vida en un aislado convento. Pero, bajo la plácida superficie, se agita la fealdad, revelada por un extraño poema escrito por una niña recién llegada, la desaparición de una muchacha y los nebulosos temores de un campesino del lugar. A pesar de su aislamiento, el convento se convierte en el foco de un mal que, siendo moderno, tiene raíces antiguas. La hermana Joan se ve arrastrada a un conflicto entre el bien y el mal, reflejado en su interior a medida que se alzan en ella viejos deseos, en lucha con esa castidad que tanto le ha costado conservar…



No hay comentarios:

Publicar un comentario