martes, 18 de septiembre de 2012

Arnaldur Indridason, quien nos refleja la realidad islandesa con sobriedad y sencillez…

El autor
Arnaldur Indridason, nació en Reykjavik, Islandia, el 28 de enero de 1961, es historiador, periodista, crítico literario y cinematográfico. Ha trabajado, durante veinte años, principalmente para Morgunbladid, el diario más importante de Islandia. Es autor de unas 12 novelas policíacas, pertenecientes a la serie: «Inspector Erlendur Sveinsson». Con  «Las marismas», recibió «La Llave de Cristal» a la mejor novela policíaca nórdica del año 2002, y con «La mujer de verde», obtuvo el «Golden Dagger», el prestigioso premio concedido en Gran Bretaña de la Crime Writers Association y la consagración del autor islandés como un referente de la prestigiosa narrativa negra europea. Posteriormente con «La voz» ha ganado el «Martin Beck Award» a la mejor novela negra traducida al sueco. Estas tres novelas están protagonizadas por el inspector Erlendur Sveinsson y su ayudante, Sigurdur Óli. «Invierno ártico» es la nueva novela de Arnaldur Indridason, también protagonizada por el inspector Erlendur Sveinsson, está a disposición de los lectores desde el 31 de agosto del corriente año.


Invierno ártico de Arnaldur Indridason
Sinopsis
En enero, el implacable invierno islandés se adueña por completo de la isla. Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. La víctima del homicidio es el hijo de una inmigrante tailandesa que trabaja duro para mantener a su familia desde que su marido islandés les abandonó. El inspector Erlendur Sveinsson y sus inseparables ayudantes Sigurdur Óli y Elínborg son los encargados de llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato en el que no faltan sospechosos. Erlendur y sus compañeros se verán obligados a ahondar en el pasado de la familia y a sumergirse en las profundidades de la sociedad islandesa.


La voz de Arnaldur Indridason
Sinopsis

Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario