viernes, 14 de septiembre de 2012

El enigma Fred Vargas…

El autor
Fred Vargas, es el seudónimo literario de Frédérique Audoin – Rouzeau, quien naciera en Paris, Francia en 1957. Ella y su hermana gemela, la pintora Joëlle «Jo» Vargas, utilizan el pseudónimo de «Vargas» en su apellido por el personaje de María Vargas, interpretado por Ava Gardner en «La condesa descalza». No le gustan los nombres franceses, por eso elige apellidos con resonancias extranjeras para sus protagonistas. Es licenciada en Historia y Arqueología. Ha trabajado en el Centro Nacional de Investigación Científica Francés desde 1988 y posteriormente en el Instituto Pasteur, si bien es conocida mundialmente por su faceta de escritora de novelas policíacas, labor que comenzó en 1986. Sus novelas se desarrollan en París, siendo su protagonista el «Inspector jefe Adamsberg» y su equipo. En algunas de sus obras, muestra sus conocimientos sobre la Edad Media, como especialista que es. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, y ha obtenido numerosos premios internacionales como reconocimiento a su obra.


La tercera virgen de Fred Vargas
Sinopsis
El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas. La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón.


Fluye el Sena de Fred Vargas
Sinopsis
El infalible Comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval Normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario