viernes, 21 de septiembre de 2012

Karin Fossum, La dama noruega del crimen...

El autor
Karin Fossum, es el pseudónimo literario de Karin Mathisen, quien nació el 6 de noviembre de 1954 en Sandefjord, Noruega, trabajó como taxista y posteriormente en hospitales, residencias de ancianos y rehabilitación de toxicómanos.  Actualmente es una de las autoras más consolidadas de la nueva narrativa policíaca escandinava. Su estilo se centra en la introspección y las motivaciones psicológicas de los personajes que protagonizan las historias criminales. Tras su debut con «El ojo de Eva», Karin Fossum ha merecido lo más granado de los premios literarios escandinavos: los premios Riverton y La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca por «No mires atrás», y el premio de los libreros noruegos por «¿Quién teme al lobo?»


Quién teme al lobo de Karin Fossum
Sinopsis
El calor agobiante del verano se ha instalado en la pequeña localidad noruega de Finnemarka. En la soledad de su cabaña la anciana granjera Halldis Horn es hallada muerta de un hachazo. El sospechoso principal es Errki, un muchacho esquizofrénico al que las habladurías acusan también de haber matado a su madre. El carismático Inspector Sejer es encargado del caso. Durante sus investigaciones entra en contacto con la psicóloga de Errki, que cree firmemente en su inocencia. Con su discreta insistencia Sejer rastrea todas las pistas, mientras se busca al desaparecido Errki. El único que lo ha visto es Kannick, un adolescente huérfano con un talento especial para el tiro con arco, que afirma haber visto a Errki en el lugar de los hechos. Karin Fossum teje así la historia de un crimen multifacético en el que los destinos de tres personajes indefensos se entrecruzan trágicamente…



Una mujer en tu camino de Karin Fossum
Sinopsis

Gunder Jomann se siente un hombre feliz tras regresar de un viaje a la India. Allí ha conseguido lo que más deseaba: una joven y maravillosa esposa. Pero su destino se trunca inesperadamente cuando, el día que ella debe llegar a Noruega, desaparece sin dejar rastro. Poco después, el cuerpo de una mujer extranjera aparece mutilado a las afueras del pueblo. El Inspector Sejer y su colega Skarre se ponen tras la pista del asesino. En una pequeña comunidad donde todo el mundo se conoce y los secretos son difíciles de ocultar, nadie es sospechoso y, al mismo tiempo, cualquiera podría ser un asesino…


No hay comentarios:

Publicar un comentario