jueves, 12 de julio de 2012

El suspense y el misterio psicológico de la mano de Joy Fielding…

El autor
Joy Fielding, de nombre de soltera Joy Tepperman, nació Toronto, provincia de Ontario, Canadá, el 18 de marzo de 1945, en se graduó en Literatura Inglesa en 1966 en la Universidad de Toronto. Ha trabajado como actriz cinematográfica y ha escrito guiones.
Es autora de novelas de suspense y misterio psicológico.

Secretos peligrosos de Joy Fielding
Sinopsis
Jess Koster es una fiscal de distrito joven e inteligente, capaz de hacer frente a los abogados más duros de Chicago. Ha superado, además de un desgarrador divorcio, la inexplicable desaparición de su madre, y ya sólo padece ocasionalmente accesos de pánico. Pero en los últimos días ha sentido la mirada malévola de alguien que la acecha. Sin duda se trata del nerviosismo previo a un juicio importante. Jess siempre tiene miedo antes de un gran juicio. Y se juega mucho en el del salvaje violador Rick Ferguson. Está convencida de que atacó brutalmente a Connie De Vuono, una bondadosa madre de familia. Pero sabe que las pruebas son poco sólidas y que Connie está aterrorizada temiendo que Rick la mate si declara. Luego, un día, Connie desaparece. Hay varios hombres en la vida de Jess, además del terrible Rick Ferguson, y tiene motivos para sentirse intranquila respecto a cada uno de ellos. Su colega, por ejemplo, un hombre casado cuyos intentos de seducción son demasiado agresivos. O su cuñado, que domina a su hermana de modo espeluznante. Su ex marido tiene la desconcertante costumbre de aparecer en los sitios y momentos más inesperados. Además, está el nuevo hombre de su vida. Jess creía que no volvería a enamorarse, pero se ha dejado envolver a fondo en una relación que oculta un secreto.

Perseguida de Joy Fielding
Sinopsis
Bonnie llevaba una existencia normal hasta que recibió aquella misteriosa advertencia de Joan, la ex mujer de su marido Bob: «Tú y tu hija estáis en peligro.» ¿Peligro? ¿Qué clase de peligro? Joan nunca pudo decírselo, porque fue asesinada. Los hijos adolescentes de Bob, que odiaban a su madrastra, fueron a vivir a casa de su padre. ¿Cómo no había reparado Bonnie en ese odio el pasado de Joan, de quien Bob le había contado cosas terribles. Y descubrió que Joan era una buena mujer a la que Bob engañaba y maltrataba. ¿Bob, un hombre violento y mezquino? Desconcertada, Bonnie comenzó a padecer extraños trastornos de salud. El diagnostico de su médico fue inequívoco: alguien la estaba envenenando lentamente... El estupor se convirtió en escalofrió, y este en terror: ¿Quién querría envenenarla y por qué? Quizá solo era una broma de pésimo gusto, o una pesadilla: de un momento a otro Bonnie despertaría a su vida cotidiana y normal. ¿O acaso se precipitaría irremisiblemente al macabro abismo de locura por cuyo borde avanzaba con ciega obstinación?

La otra de Joy Fielding
Sinopsis
«Hola, soy Nicole Clark. Voy a casarme con tu marido». Jill se quedó aturdida ante el mensaje que acababa de recibir. ¿Cómo podría la periodista salvar su matrimonio perfecto y a su atractivo marido de las garras de Nicole? Que, por cierto, era mucho más atractiva y más joven que ella. Lo más espantoso era que Jill sabía que David se podía dejar llevar. Ya lo había hecho con ella misma. Jill había conseguido a David cuando ella era «la otra», y David estaba casado con otra mujer. David todavía era un preciado premio: guapo, rico, exitoso e irresponsable. Jill también sabía lo que sentía una misma siendo la amante de David. Tenía que acabar con aquello....

1 comentario:

  1. Hola. Hace tiempo que me leí todas las novelas que encontré de esta autora, y me resultaban muy entretenidas. Te sigo y me quedo un rato por tu blog porque veo que tenemos gustos parecidos. A mi me gustan mucho los autores nórdicos. Saludos

    ResponderEliminar