miércoles, 1 de agosto de 2012

Camilla Läckberg y Camilla Ceder dos representantes de la novela negra sueca...

La sombra de la sirena de Camilla Läckberg
El autor
Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, o sencillamente Camilla Läckberg, nació en Fjällbacka, Suecia, el 30 de agosto de 1974,  se licenció en Ciencias Económicas en la correspondiente facultad de la Universidad de Gotemburgo, y trabajó durante algún tiempo en una empresa, ejerciendo su profesión. Como consecuencia de realizar un curso de escritura literaria en la Asociación de Escritores Ordfront, comenzó lo que sería su primera novela, que publicó en el año 2002, alcanzando gran éxito dentro y fuera de sus fronteras. Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión. Es autora de novelas policíacas, protagonizadas por un matrimonio de detectives y que se desarrollan en su ciudad natal.

Sinopsis
Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, «La sombra de la sirena», es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Grito en el hielo de Camilla Ceder
El autor
Camilla Ceder, nació en 1979, en Majorna, Gotemburgo, Suecia, lugar donde actualmente también reside. Es escritora y psicóloga y compagina su trabajo como asistente social con su carrera literaria. Su primera novela negra, «Grito en el hielo», ya ha sido traducida a cuatro idiomas, y la ha consagrado como «La nueva reina de la novela negra sueca...».

Sinopsis
Una fría mañana de diciembre, el pequeño pueblo de Björsared, en la costa oeste de Suecia, se convierte en escenario de un crimen. En la explanada de su taller de mecánica, Lars Waltz yace asesinado con signos de haber sido atropellado brutalmente. Para Seja Lundberg, testigo ocasional, periodista en ciernes y aspirante a escritora, hay algo que no encaja. Algo que la obligará a zambullirse en su propio pasado en busca de las claves necesarias para resolver un enigma que la va absorbiendo poco a poco. Cuando su investigación se cruza con la del comisario Christian Tell y su equipo, la vida de ambos se ve envuelta en una espiral tan desconcertante como peligrosa. La única salida: ser más rápidos que los deseos de venganza que se esconden bajo el hielo. Unas veces piensas que el asesino es uno, luego que es otro; los flashbacks yo pensaba que eran de una y era de otra... El interés por saber quién es el culpable hace que sigas y sigas leyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario