lunes, 27 de agosto de 2012

Sara Dunant y sus novelas policiales…

El autor
Sara Dunant, nació en Londres, Inglaterra, el 8 de agosto de 1950, de nombre Linda Dunant, se licenció en Historia en el Newnham Collage de la Universidad de Cambridge en 1972. Comenzó su carrera como actriz teatral y televisiva, siendo posteriormente productora, locutora y presentadora en radio y televisión. Colabora asiduamente en «The Times» y «The Observer». Es autora de novelas de temática variada, predominando en su conjunto las de ficción histórica y policíacas.

Marcas de nacimiento de Sara Dunant
Sinopsis
En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una joven embarazada de ocho meses. El caso es un hueso duro de roer incluso para Hannah Wolf, una curtida investigadora privada, treintañera, solitaria y sin un céntimo, buena conocedora del lado oscuro de la vida. Siguiendo los últimos pasos de la víctima, una bailarina con talento pero sin suerte, Hannah llega a Francia y allí penetra en el extraño mundo de Jules Belmont, héroe de guerra y multimillonario, enzarzado en una obsesiva carrera contra reloj para alcanzar la inmortalidad. Sarah Dunant es presentadora de un programa cultural de la BBC. «Marcas de nacimiento» fue finalista del premio CWA Gold Dagger. Actualmente Sara Dunant vive en Londres.

Conflicto explosivo de Sara Dunant
Sinopsis
Un científico y su familia se convierten en blanco de amenazas y actos violentos. Por razones estrictamente económicas, Hannah Wolfe, avezada detective, se ve en la necesidad de aceptar el soporífero encargo de cuidar de la hija del científico, Mattie Shepherd, una díscola adolescente. Cuando sale de compras con ella, no imagina que el plácido paseo le deparará un peligro mortal. Para la policía, todo se reduce a una acción más de los defensores de lo derechos de los animales, opuestos a los experimentos del padre de Mattie. Sin embargo Hannah descubrirá una trama mucho más siniestra.

Bajo mi piel de Sara Dunant
Sinopsis
Olivia Marchant contrata a Hannah pagándole muy generosamente para que descubra quién está saboteando su centro de belleza y de paso le muestra unos anónimos dirigidos a su marido Maurice, cirujano plástico. Casi todas las pruebas apuntan a dos personas: Lola Marsh, empleada del centro de belleza, y Belinda Balliol, clienta de Maurice. Cuando Maurice es asesinado la policía pone sus ojos en Olivia y Hannah debe encontrar la manera de demostrar su inocencia. Belinda Balliol no era sólo clienta de Maurice, y cuando el caso cierra Hannah descubre quién es el verdadero asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario