viernes, 24 de agosto de 2012

Sara Blaedel, otra escritora danesa imperdible…

El autor
Sara Blaedel, nacida el 6 de agosto de 1964, en Copenhage, Dinamarca. Es periodista y debutó como escritora de novela policíaca en 2004 con «Grønt støv» (Nieve verde), el primer libro de la serie dedicada a la oficial de policía Louise Rick, del departamento de homicidios de la Jefatura de Copenhague. Le siguieron «Kald mig prinsesse» (Llámame princesa), «Kun ét liv» (Sólo una vida), «Aldrig mere fri» (Sin Salida), «Hævnens Gudinde» (Sin piedad) y «Dødsenglen», aún no publicado en español, títulos que lanzaron el nombre de Sara Blædel como uno de los punteros dentro de la narrativa policíaca danesa, y cuyos derechos de publicación han sido adquiridos en Noruega, Suecia, Alemania, Holanda y ahora en España. Sus títulos siempre aparecen en las listas de los más vendidos y Nordisk Film está preparando una adaptación al cine. Sara Blædel fue elegida autora del año en Dinamarca en 2009 y el público danés le concedió el décimo lugar entre las 100 mejores no velas de los últimos veinticinco años. Está casada y tiene dos hijas y un hijo.

Sin salida de Sara Blaedel
Sinopsis
Una noche, en un patio de la calle Skelbækgade del barrio de Vesterbro, aparece asesinada una mujer. En la escena del crimen hay sangre por todas partes. La han degollado. Mientras la oficial Louise Rick, junto con un grupo de detectives de la policía de Copenhague, está investigando el caso, recibe una llamada de su amiga Camila Lind, periodista en el diario Morgenavisen. Quiere saber si hay novedades en la investigación, pero al mismo tiempo se muestra muy afectada por la experiencia vivida aquella misma mañana por su hijo de 11 años cuando iba de camino al colegio: el hallazgo de un recién nacido abandonado. Todas las pistas del caso apuntan al ambiente de la prostitución de Copenhague. Pero al producirse otro brutal asesinato, empieza a hacerse evidente que han entrado en escena nuevos actores...   

Sin piedad de Sara Blaedel
Sinopsis
En mitad de un interrogatorio, la inspectora de policía Louise Rick recibe la llamada del niño que tiene en acogida, Jonas, quien le pide que acuda en su ayuda inmediatamente. Un grupo de jóvenes violentos ha irrumpido en la fiesta infantil en la que se encuentra y uno de los adultos presentes es atacado de manera brutal. Signe, una niña de doce años, sale corriendo en busca de ayuda, pero uno de los jóvenes la persigue. Cuando Louise finalmente llega al lugar, ha sucedido algo terrible: Signe ha sido atropellada y muere esa misma noche. Para la madre de Signe la vida deja de tener sentido cuando pierde a su única hija. Pero, ¿está henchida de dolor o de sed de venganza? De pronto, un incendio en el que fallecen dos personas enturbia el caso y la policía le concede la máxima prioridad. Louise está segura de que no todo el mundo está diciendo la verdad y llevará la investigación sin descanso hasta revelar lo sucedido. En su segunda novela publicada en español Sara Blædel, la exitosa escritora danesa, nos enfrenta, de la mano de la inspectora de policía Louise Rick, a una historia sobre la violencia gratuita, la avaricia y el importante vínculo entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario