viernes, 3 de agosto de 2012

P. D. James la Damas del crimen…

El autor
P. D. James, es como se conoce mundialmente a la escritora inglesa Phillis Dorothy James, quien naciera en Oxford, Inglaterra, el 3 de Agosto de 1920, es decir que hoy cumple 92 años. Es considerada una de las grandes «Damas del crimen», P. D. James ha dedicado su carrera literaria, con más de veinte novelas, a la novela policial. Su creación más famosa es la del detective y poeta «Adam Dalgliesh», protagonista de varios de sus libros. P. D. James recrea a la perfección los ambientes urbanos y la maquinaria del estado, sobre todo la relacionada con la investigación criminal, ya que estuvo treinta años trabajando para el Servicio Civil Británico. La primera novela de P. D. James, «Cubridle el rostro», se publicó en 1962. Varias de sus novelas, por no decir casi todas, han sido adaptadas para la televisión, destacando las realizadas para la televisión británica BBC. Con «Hijos de los hombres» (1992), hizo una incursión dentro del campo de la ciencia ficción distópica, fue llevada al cine con gran éxito por el director Alfonso Cuarón. También creó el personaje de «Cordelia Gray», investigadora privada que aparece en las novelas: «No apto para mujeres» (1972) y «La calavera bajo la piel» (1982).
P. D. James es miembro de honor en el «International Crime Writing Hall of Fame» y ha recibido el «Diamond Dagger» y el «Grand Master A.»

La muerte llega a Pemberley de P. D. James
Sinopsis
Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

Muerte en la clínica privada de P. D. James
Sinopsis
Cuando la prestigiosa periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell-Powell, en Dorset, para quitarse una antiestética y antigua cicatriz que le atraviesa el rostro, confía en ser operada por un cirujano célebre y pasar una tranquila semana de convalecencia en una de las mansiones más bonitas de Dorset. Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor. El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se encargarán del caso. Pronto toparán con un segundo asesinato, y tendrán que afrontar problemas mucho más complejos que la cuestión de la inocencia o la culpabilidad.
«Muerte en la clínica» privada es la decimocuarta novela protagonizada por el inspector Adam Dalgliesh, en una trama excelente y verosímil, con personajes muy reales dotados de gran personalidad psicológica.

Muerte en el seminario de P. D. James
Sinopsis
Un seminario antiguo y decadente, situado en una costa aislada a la que el mar va comiendo terreno a marchas forzadas, y rodeado de cuatro «cottages» ocupados por personas laicas que, en alguna medida, se relacionan con los sacerdotes y estudiantes, es el escenario en que aparece un cadáver. Se trata de un seminarista, hijo de un acaudalado e influyente hombre de negocios. Aunque todo apunta a que la muerte ha podido ser un accidente o un suicidio, el padre del difunto utiliza sus influencias para inmiscuir a Scotland Yard y al fin, aunque de forma extra oficial, el inspector Adam Dalgliesh viaja al lugar para tratar de desvelar lo ocurrido. Una vez allí, el policía descubre una intrincada trama de intereses oscuros que mueven tanto a profesores, inquilinos como alumnos. Un asesinato y otra muerte aparentemente normal convierten la investigación en oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario