miércoles, 22 de agosto de 2012

Ian Rankin y sus historias cargadas de intriga y verosimilitud…

El autor
Ian Rankin nació en Cardenden, Fife, Escocia, el 28 de abril de 1960. Se graduó en la «Universidad de Edimburgo» en 1982 y mientras se suponía que estaba preparando el doctorado en «Literatura Escocesa» pasó tres años escribiendo novelas. Se casó en 1986. Entre 1990 y 1996 se trasladó a Francia con su mujer, Miranda, buscando un modo de vida más tranquilo que le permitiera escribir y pagar la hipoteca. En esa época publicó algunos libros con el pseudónimo de «Jack Harvey». Durante su carrera ha recibido premios como el «Edgar», el «Gold Dagger» y en 2002 fue nombrado «Caballero de la Orden del Imperio Británico». Además, Rankin es un colaborador habitual en distintos medios de comunicación ingleses y también ha comenzado a realizar guiones para cómics como «Hellblazer». Actualmente vive en Edimburgo con su mujer y sus dos hijos.

Uñas y dientes de Ian Rankin
Sinopsis
Un maníaco anda suelto por las calles del East End londinense. Las comparaciones son odiosas, pero el modus operandi del criminal le acerca demasiado al perfil del ya mítico Jack el Destripador: después de cada asesinato, arranca e ingiere una parte del cuerpo de su víctima. El nuevo monstruo del East End es objeto de toda la atención de los medios, que le han apodado Wolfman (Hombre Lobo) debido a que su primera víctima ha sido hallada en Wolf Street. Scotland Yard pide ayuda al el inspector Rebus, experto en crímenes macabros, para que colabore en la investigación, algo que el inspector George Flight verá como una interferencia innecesaria y molesta. Si quiere resolver el caso, Rebus deberá lidiar no solo con el esquivo asesino, sino también con su hostil colega londinense y con la presencia de una atractiva psicóloga que despertará sus instintos más incontrolables.

La música del adiós de Ian Rankin
Sinopsis
Otoño, Edimburgo, hacia el final de la carrera del inspector John Rebus, que intenta cerrar alguno de los casos pendientes antes de jubilarse, cuando aparece muerto joven poeta ruso, al parecer a causa de un atraco que ha salido mal. Como por casualidad, una delegación comercial rusa que intenta de hacer negocios en Escocia visita la ciudad, y políticos y banqueros se muestran decididos a que el caso sea rápidamente cerrado y sin ambigüedades. Pero cuanto más indagan Rebus y su colega, la sargento Siobhan Clarke, más convencidos están de que no se trata de una simple agresión; más aún al producirse un segundo y repugnante homicidio. Simultáneamente, la brutal agresión a un gángster de Edimburgo sitúa a Rebus bajo sospecha. ¿Ha llevado el inspector Rebus demasiado lejos su intervención en la solución de los casos? A escasos días de jubilarse de su magnífica carrera, ¿se habrá liado Rebus la manta a la cabeza? Intensa y emocionante «Música del adiós» no es sólo el colofón agridulce de los años de servicio del inspector John Rebus, es una incisiva reflexión sobre el poder, el dinero y el crimen en un país en venta al mejor postor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario