miércoles, 29 de agosto de 2012

Un nuevo autor nórdico, Thomas Kanger…

El autor
Thomas Kanger nació en Uppsala, Suecia en 1951. Vivió durante 20 años en Västerås y más tarde en Estocolmo. Durante los años 80 trabajó como periodista freelance en «Aftonblade» y otros periódicos. Más tarde como reportero de televisión en «Kalla fakta» y «TV4». Durante el año 2000 trabajó como corresponsal de TV4-Nyheterna en Jerusalén. A partir de 2002 realiza varios documentales de una hora para SvT (Swedish Television). En 2005, uno de sus reportajes que trataba sobre el abuso infantil en los orfanatos suecos entre 1955 y 1975 llevó al gobierno de Suecia a abordar una investigación sobre dicho tema a nivel nacional. Es profesor de periodismo desde 1997 y ha impartido clases en Palestina, Vietnam y Sri Lanka. Ha vivido en Palo Alto y Berkeley, Nueva Delhi, India, Hanoi y desde 2008 vive en Londres. Thomas Kanger se enmarca dentro de la actual generación de escritores de novela negra que triunfan desde el norte de Europa. Ha publicado seis novelas, de las cuales cinco están protagonizadas por la joven policía «Elina Wiik».
«El hombre de los domingos» entró en las listas de superventas y fue nominada por la Academia Sueca de Escritores de Novela Negra como mejor thriller del año en Suecia.

El hombre de los domingos de Thomas Kanger
Sinopsis
Elina Wiik, agente del Grupo de Homicidios de la Policía sueca, se hace cargo de un asesinato que ocurrió hace ya muchos años y que está a punto de prescribir. Dispone de poco tiempo y las pistas son escasas. Además, Elina no es la única que está tratando de desentrañar este caso. Alguien le va pisando los talones… Veinticuatro años y once meses atrás, una joven mujer fue encontrada muerta en el norte de Suecia, cerca de la frontera con Noruega. Intentando huir de la rutina diaria, Elina Wiik decide reabrir la investigación de aquel asesinato. Pero va a ser una lucha contrarreloj, y la policía tendrá menos de un mes para resolver el caso. Elina descubre que la mujer se llevó a la tumba un secreto decisivo, un secreto que puede conducir hasta el asesino. Simultáneamente, dos jóvenes emprenden un viaje al norte en busca de un hombre. En algún punto su camino se cruza con el de Elina, mientras el asesino, consciente que su tiempo se acaba, se acerca peligrosamente...

Tierras de frontera de Thomas Kanger
Sinopsis
Una mañana, repentinamente, Elina Wiik, agente del Grupo de Homicidios de la Policía sueca, siente que su vida es insoportable. Sin pensárselo dos veces, se sube al coche y emprende un viaje hacia el sur que cambiará el rumbo de su vida. Elina recala en un pequeño pueblo italiano, Monte Angelo, donde conoce a Alex Niro, un hombre solitario con quien comienza una apasionada relación. Su amante tiene un pasado lleno de oscuros secretos, pero, eso parece no importar. Hasta que Elina acude a visitarlo y lo encuentra muerto. Las primeras investigaciones revelan que Alex Niro nunca existió. Elina, en estado de shock, se lanzará a una furiosa búsqueda de la verdad. Mientras un desconocido se toma la justicia por su mano, Elina entrará de lleno en un confuso mundo de paranoias y viejos secretos, una comunidad en pleno intentando ocultar las fechorías cometidas durante la Guerra de los Balcanes, historias de vecinos que se asesinan entre sí, un juego de quién engaña a quién, policías y oficiales ambiguos… Enfrentada a la dura realidad de la posguerra en Croacia, Elina deberá resolver el mayor enigma de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario