jueves, 24 de mayo de 2012

Alejandro Pedregosa y sus novelas policíacas…

El autor
Alejandro Pedregosa, nació en Granada, España, el 16 de junio de 1974, Su vida ha discurrido principalmente entre esta ciudad y la de Marbella, Málaga, donde vive su familia y pasa algunas temporadas. Es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. Su producción literaria se inicia con dos libros de poemas, «Postales de Grisaburgo y alrededores», en 2001 y «Retales de un tiempo amarillo», en 2002. Su primera novela, «Paisaje quebrado» se publicó en 2004 y con ella logró el Premio de Novela Corta José Saramago. También ha publicado otras dos novelas, una de ellas, «Extraño lugar para morir», en 2010, con la que se inició en el género de la novela negra, a la que le siguió «Un mal paso», en 2011. Pedregosa ha recibido premios como el Ciudad de Trujillo y el Arcipreste de Hita de poesía, así como el José Saramago de novela, entre otros.

Un extraño lugar para morir de Alejandro Pedregosa
Sinopsis
En la madrugada del 6 de julio tiene lugar un asesinato muy mediático. El famoso escritor Lucio Maestre, excesivo y polémico, aparece muerto en la suite del hotel Pamplonica donde pasa esas fiestas como todos los años. ¿No es una falta de respeto morirse en San Fermín? El autóctono comisario Uriza es nombrado encargado de la investigación. Acostumbrado a los tranquilos y pequeños placeres de la vida, el veterano policía deberá enfrentarse a situaciones nuevas para él en lo que se perfila como un caso peligroso.

Un mal paso de Alejandro Pedregosa
Sinopsis
Xavier Huguet, antes de ser alcohólico, había sido un buen periodista. En su enésimo intento por rehabilitarse, el director de un importante periódico le tiende una mano y le ofrece un encargo peculiar: hacer el Camino de Santiago y narrar a los lectores el día a día de la peregrinación. Mientras tanto, en Santiago de Compostela, la apacible vida del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente perturbada. Por un lado, las puertas de la catedral aparecen pintadas con mensajes absurdos contra el Año Xacobeo, pero más grave aún parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha esfumado en Roma tras asistir a un congreso de arte románico. La policía encuentra una buena explicación para ambos casos. Todo encaja. Lástima que las cosas no siempre sean tan sencillas. Pocos días más tarde, la cabeza de Mauro Andrade aparece en un pequeño pueblo navarro por el que casualmente está pasando Xavier Huguet en su etapa diaria del Camino…


No hay comentarios:

Publicar un comentario