viernes, 4 de mayo de 2012

Thomas Gifford y sus novelas de misterio y suspenso….

El autor
Thomas Gifford, es un escritor estadounidense nacido el 16 de mayo de 1937 en Dubuque, Iowa, y fallecido en la misma ciudad el 31 de octubre de 2000. Licenciado en la Universidad de Harvard en 1959, desempeñó en los siguientes años trabajos como editor en Minneapolis, además de escribir columnas de opinión para periódicos locales. En 1996 Gifford volvió a su localidad natal, donde se involucró activamente en la política local desde su columna en el diario local Telegraph Herald. Thomas Gifford, que también ha publicado bajo los nombres de «Dana Clarins» y «Thomas Maxwell». En 1975 debutó como escritor con la novela «Un viento helado» («The Wind Chill Factor»), que ganó el prestigioso «Putnam Award», y, en 1977, «El hombre de Lisboa» (The Man from Lisboa) que se convirtió en un éxito mundial. En los dos años siguientes publico «The Glendower Legacy», de 1978, y que fue llevada al cine en 1981 bajo el nombre «Dirty Tricks» y, «Hollywood Gothic». Tras un silencio de once años, en 1990 apareció su esperada nueva novela, ambientada en el Vaticano, «The Assassini», conocida en español como «Los Assassini», novela esta que inmediatamente se situó en los primeros puestos de las listas de bestsellers, ha vendido más de tres millones de copias. En 1993, publica «Pretoriano» (Praetorian) y en el año 2000 se publicó en español «Salvar al presidente».

Un viento helado de Thomas Gifford
Sinopsis
John Cooper ha heredado un secreto terrible, algo que procede de un pasado que él mismo creía ya enterrado. Se trata de un secreto tan explosivo que Cooper debe lanzarse a una carrera contra el tiempo, una carrera que culminará en un momento electrizante en el que su destino, y el de millones de personas, penderá de un hilo.
«Un viento helado», es, desde su nacimiento, un clásico de la literatura de suspense. La combinación de unos personajes poderosos con una trama de intriga devastadora ofrece como resultado una lectura que no se puede detener.

Assassini de Thomas Gifford
Sinopsis
El Papa agoniza en su lecho de muerte y su sucesión desata un despiadado enfrentamiento de intereses inconfesables. En Nueva York se produce una serie de misteriosos asesinatos de religiosos, entre ellos el de sor Valentine, hija de un poderoso hombre de negocios. El hijo de éste, Ben, un ex jesuita que conoce las entrañas de la Iglesia se encarga de la investigación. Ben no escatima esfuerzos para llegar al fondo del asunto, pero en su camino es amenazado y presionado para que abandone el caso. Su hermana Valentine fue asesinada porque se acercó demasiado a la verdad, y otro tanto puede ocurrirle al propio Ben. Sin embargo, ésta es sólo la punta del iceberg de una siniestra conspiración sin precedentes en la historia de la Iglesia. Los «assassini», un grupo de clérigos violentos y fanáticos que conocen los secretos más recónditos del Vaticano y cuyo líder es el enigmático Archiduque, no están dispuestos a permitir que nadie se interponga en sus tenebrosas maquinaciones...

Pretoriano de Thomas Gifford
Sinopsis
En plena guerra mundial, Londres, acosada por los constantes bombardeos alemanes, ve cómo van cayendo sus edificios, cómo se empobrecen sus estructuras... Pero no sus habitantes. Haciendo gala de su tradicional flema, los londinenses se empeñan en mantener una vida digna por encima de las circunstancias. En los rincones de la ciudad, se va tramando un plan destinado a salvar a Europa de las garras alemanas. El plan Pretoriano involucrará a dos hombres y a una mujer que ambos aman. A la novela «Pretoriano», también se la conoce en español con el nombre de «Código secreto».

Salvar al presidente de Thomas Gifford
Sinopsis
Es año de elecciones y para el actual presidente, Charles Bonner, los sondeos son desesperanzadores. Decidido a ganarse de nuevo la confianza de los ciudadanos, Bonner declara la guerra a los servicios de inteligencia, que están actuando por su cuenta poniendo en peligro la seguridad nacional. Aprovechando el momento de escasa credibilidad política de Bonner, sus oponentes directos empiezan a rebuscar cualquier información que lo comprometa y enturbie aún más su imagen política ante sus electores. Después de las misteriosas y violentas muertes de dos de los hombres del presidente, Bonner se ve obligado a introducir en su círculo de consejeros a su íntimo amigo Ben Driskill, un brillante abogado de Wall Street dispuesto a llegar siempre hasta el fondo de la verdad. Ben deja a un lado su rechazo al mundo de la política y acepta el caso, comprometido a salvar la presidencia de Bonner. Pero la investigación pronto lo sume en una pesadilla de amenazas y encubrimientos que pone en peligro lo que más valora en esta vida. Porque aunque él no lo sepa, Ben Driskill está intentando salvar el futuro de las elecciones democráticas en Estados Unidos.
«Salvar al presidente» es un thriller político trepidante, en el cual el abogado Ben Driskill, héroe del best seller Los Assassini, nos desvela una conspiración planificada contra el presidente de EE.UU.















No hay comentarios:

Publicar un comentario