miércoles, 16 de mayo de 2012

Don Winslow y sus novelas de crimen y misterio…

El autor
Don Winslow, nació en Nueva York, EE UU, el 31 de octubre de 1953. Estudió Periodismo e Historia Africana en la Universidad de Nebraska. Marchó a Sudáfrica donde trabajó como periodista e investigador en la Universidad de Ciudad el Cabo. Ejerció variados trabajos y obtuvo un Master en Historia Militar. Ha sido guionista de cine y televisión, y dos de sus obras, han sido llevadas al cine. Además de relatos cortos, ha publicado novelas, en su mayoría de crimen y misterio, con abundante documentación y descripciones precisas.
Entre sus obras traducidas al español, se destacan «El poder del perro»; «El invierno de Frankie Machine»; «Muerte y vida de Bobby Z»; «Salvajes»; «Satori» y «El Club del Amanecer».

Muerte y vida de Bobby Z de Don Winslow
Sinopsis
Cuando Tim Kearney, un delincuente de poca monta, le corta en cuello a un motorista de la peña de los Ángeles del infierno y se gana una perpetua en una cárcel llena de colegas del difunto, sabe que es hombre muerto. Hasta el día en que la DEA le hace una jugosa propuesta: la libertad a cambio de suplantar al legendario traficante de drogas Bobby Z y de ser la moneda de cambio que permita a la agencia recuperar a uno de sus agentes. Pero algo sale mal y Tim tiene que huir a través del desierto en la frontera entre EE UU y México. Pisándole los talones van el FBI, un enjambre de motoristas, señores de la droga e indios americanos expertos en rastros. En esta novela, el autor de El poder del perro vuelve a hablar de lo que mejor conoce, el narcotráfico.

Satori de Don Winslow
Sinopsis
Nicholai Hel es el hombre más buscado del mundo. Nacido en Shanghái tras el caos de la Primera Guerra Mundial, Hel es hijo de un aristócrata rusa y de un misterioso alemán, así como protegido de un maestro de Go japonés. Sobrevivió a la catástrofe de Hiroshima y se convirtió en el amante más refinado y en el asesino más consumado y mejor pagado del mundo. Hel es un genio, un místico y un maestro de las lenguas y la cultura. Su secreto radica en su empeño por alcanzar una peculiar excelencia personal, un estado de perfección si esfuerzo, conocido simplemente como shibumi.

El Club del Amanecer de Don Winslow
Sinopsis
Boone Daniels, ex policía y detective privado a ratos, vive para el surf. Todos los días sale en busca de olas acompañado del resto de miembros del Club del Amanecer. Pero su vida cambia radicalmente cuando recibe la visita de una abogada que le encarga encontrar a una bailarina envuelta en un turbio asunto de fraude. Un caso en apariencia sencillo que se convertirá en un descenso a los infiernos y que obligará a Boone a enfrentarse con su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario