miércoles, 23 de mayo de 2012

Patrick McGrath, un escritor que se adentrarse en sus personajes…

El autor
Patrick McGrath, nació en Londres, Inglaterra, el 7 de diciembre de 1950. Hijo del director psiquiátrico del Hospital de Broadmor, hecho que marcaría su temática novelística. Tras vivir varios años en Estados Unidos, ahora vive alternadamente entre Nueva York y Londres. Sus obras se encuentran englobadas dentro de la llamada nueva novela gótica, tiene una escritura clara y luminosa, siendo su tema más recurrente el de las enfermedades mentales de sus personajes.

Locura de Patrick McGrath
Sinopsis
Inglaterra, verano de 1959. Stella Raphael es una mujer bella e inteligente que, en apariencia, lo posee todo: un marido ambicioso y triunfador, un hijo adorable y un hogar cálido. Pero se siente frustrada, harta de la vida solitaria que lleva en la casita junto a la verja del manicomio de alta seguridad a las afueras de Londres donde trabaja su marido. El equilibrio mental y vital de Stella se rompe cuando entra en su vida un paciente, Edgar Stark, un escultor, un artista en busca del modelo perfecto, recluido por el asesinnato de su esposa. A pesar de su inestabilidad, paranoico y celoso, Edgar posee encanto, imaginación, creatividad y atractivo sexual. Y ofrece a Stella todo lo que el marido de ésta no ha podido darle: pasión, excitación y riesgo.
El amor obsesivo, la decepción, la locura y el desasosiego impregnan esta novela, narrada con sencillez y una sensibilidad cinematográfica, pero de gran riqueza psicológica, que ha sido aclamada por la crítica anglosajona.

Port Mungo de Patrick McGrath
Sinopsis
Esta es la sexta novela de Patrick McGrath y nos conduce desde el Londres de los años cincuenta a Manhattan, La Habana y Port Mungo, un rincón de Honduras. Jack ha pasado una infancia idílica en su Londres natal, pero su apasionado y atormentado amor por una pintora lo lleva hasta Nueva York. Cuando Jack se descubre por fin como artista, Vera sucumbe al tedio y al abandono y ni siquiera el nacimiento de dos hijas les salvará de un destino fatal. La bohemia, el narcisismo, la ambición artística, el amor y el engaño en una novela que engancha desde la primera página.

Trauma de Patrick McGrath
Sinopsis
El psiquiatra Charlie Weir se dedica a acabar con los demonios de la gente, pero todavía no ha encontrando la manera de resolver los conflictos que tiene con su propia familia, especialmente la rivalidad con su hermano Walt o la pérdida de su mujer y su hija. A través de su hermano conoce a Nora, que pronto se convierte en su amante. Pero la vulnerabilidad de Nora, al principio tan irresistible, empieza a ocupar demasiado espacio en su vida. Charlie quiere averiguar la fuente de tanto sufrimiento, pero en su búsqueda, él mismo se encuentra con su inconsciente que le revelará un secreto espeluznante.
«Trauma» te demuestra que los secretos del alma se encuentran en los lugares más inesperados. Un poderoso thriller psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario