martes, 1 de mayo de 2012

Frederick Forsyth y sus novelas de suspenso…

El autor
Frederick Forsyth es un piloto, periodista y escritor británico que nació en Ashford, Inglaterra, el 25 de agosto de 1938. Estudió en Tonbridge School y asistió a la Universidad en Granada, España. Con tan sólo 19 años se alistó en la RAF, convirtiéndose en su piloto más joven. Fue corresponsal para el Eastern Daily Press y para la agencia Reuters. Mientras trabajaba en París fue testigo del atentado contra la vida del general Charles De Gaulle en 1962, hecho que le inspiró para escribir una de sus novelas más conocidas, «The Day of the Jackal», o como se conoce la edición española titulada «El día del Chacal» ó simplemente «Chacal», en 1971, que posteriormente fue adaptada al cine, también es autor de novelas de suspenso como: «The Dogs of War», «Los perros de la guerra», en español, «The Odessa File», «El expediente Odessa», en español, «Icon», «El manifiesto negro» y «The Fist of God», «El puño de Dios», entre otras. En 1965 empezó a trabajar para la BBC, pero debido a lo que la cadena consideraba una postura partidista en Biafra, fue destituido, si bien siguió trabajando como freelance, colaborando con otros medios como The Daily Express y The Times. Escribió un ensayo sobre este tema: «The Biafra Story», analizando el conflicto. Siguió escribiendo en la misma línea, desarrollando temas de intriga y creando novelas que bebían de su experiencia y estilo periodístico. Ha obtenido varios premios, entre ellos el «Premio Escritores de Misterio de América» de 1971, y es «Caballero del Imperio Británico».

Chacal de Frederick Forsyth
Sinopsis
Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth ingresó muy joven en el periodismo. Enviado por la agencia Reuter a cubrir los viajes del general De Gaulle en la época de los atentados de la OAS, concibió contar un atentado desconocido: el que cometió Chacal. ¿Se trata sólo de una novela? ¿Mezcla el autor realidad y ficción? ¿Ocurrió realmente?
El Chacal ha elegido el 25 de agosto, Día de la Liberación, para realizar la más audaz y riesgosa tarea que se le haya encomendado jamás a nadie, aunque para pagársela sea necesario arrasar con todos los Bancos y joyerías de Francia. Media Europa es alterada: miles de cables telegráficos se cruzan en endiablada y frenética carrera para prevenir sin despertar sospechas, para averiguar datos, para confrontar fechas... El apelativo del Chacal se debe precisamente a esa ferocidad implacable, a esa astucia sutil que lo hace escurrirse entre los dedos de sus perseguidores, demostrando su brillante inteligencia y su profundo conocimiento de los hombres y sus debilidades.
No en vano esta novela ha sacudido profundamente a millones de lectores en todo el mundo.

El manifiesto negro de Frederick Forsyth
Sinopsis
Era el verano en que el precio de una barra de pan alcanzó el millón de rublos... Esta frase nos introduce en la convulsa Rusia de 1999. Esta gran superpotencia zozobra en un mar de hiperinflación, caos económico y criminalidad. Las elecciones se aproximan y una sola voz carismática resuena en todo el país. Igor Komárov, líder derechista, promete reformar la moneda, acabar con el crimen, eliminar la corrupción y devolver la gloria a Rusia. Pero los dirigentes occidentales se ven conmocionados cuando llega a sus manos un documento secreto del que se desprende que, Komárov, no es el salvador de la nación sino un nuevo Hitler. Oficialmente, Occidente no puede hacer nada, pero un grupo de prohombres angloamericanos decide no quedarse impasibles viendo como la historia se repite.
«El Manifiesto Negro» es Forsyth en toda su plenitud: intrincado realismo político, intriga a raudales y una trama que corta el aliento.

El afgano de Frederick Forsyth
Sinopsis
La intervención de un teléfono móvil permite a los servicios secretos británico y estadounidense ponerse sobre la pista de un atentado, que se presume muy sangriento, de al-Qaida. Poco más se sabe del mismo y los intentos por descubrirlo son estériles. Así que no cabe más que una opción: infiltrar a alguien en el entramado de la organización terrorista. El elegido es el coronel retirado Mike Martín, nacido en Irak y que durante un cuarto de siglo ha servido en las zonas más peligrosas del mundo. Martín deberá suplantar a Izmat Jan, destacado dirigente talibán, encarcelado en Guantánamo. Y mientras Martín se prepara para la misión más peligrosa de su vida, la organización del atentado sigue su curso. Si sale bien, cambiará el destino del mundo; y todos saben que nunca nadie ha conseguido infiltrarse en al-Qaida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario