jueves, 3 de mayo de 2012

Tom Egeland y sus novelas de intriga y suspenso…

El autor
Tom Egeland,  nació en Oslo, Noruega, el 8 de julio de 1959. Creció en el barrio Kalbakken en Groruddalen, al norte del centro de la ciudad de Oslo. Durante sus estudios secundarios vivió un año como estudiante de intercambio en los EE.UU. Es escritor y periodista, trabajó para medios como Aftenposten, Vi Menn o el canal TV2 antes de dedicarse a la literatura a tiempo completo. Su debut literario tuvo lugar en 1988 con una novela de terror y desde entonces ha publicado numerosas novelas. Sus obras son grandes best-sellers en su país, mezclando horror, historia, intriga y suspense. Sus obras más conocidas a nivel internacional son: «Sirkelens Ende» o como lo conocemos en español «El final del círculo» y «Paktens Voktere» o en español «Los custodios del testamento».

El final del círculo de Tom Egeland
Sinopsis
Contratado por la Universidad de Oslo para supervisar unas excavaciones que se están llevando a cabo, Bjorn Belto es testigo del hallazgo único. Un cofre de más de dos mil años de antigüedad que contiene un manuscrito con una serie de leyendas. El descubrimiento podría modificar por completo la versión oficial de la historia del cristianismo. Con el deseo de evitar que el manuscrito caiga en las manos innobles de unas personas que se escudan en una fachada académica, Belto huirá de Noruega. Perseguido por aquellos que quieren hacerse con el cofre, su periplo le llevará de Londres a Oriente Próximo, para culminar en Rennes-le-Château, un pueblo del sur de Francia donde los hermanos custodios guardan celosamente un misterioso evangelio que pone en cuestión la propia biografía de Jesucristo...

Los custodios del testamento de Tom Egeland
Sinopsis
Un antiquísimo manuscrito aparece en Islandia. Para Bjorn Belto, el peculiar arqueólogo, comienza una búsqueda sin tregua. Se enfrenta a un misterio de 3500 años de antigüedad que no sólo cambiará la historia de la Biblia, sino también la de la humanidad. Las mitologías hebreas, egipcia y vikinga se entretejen con los mitos del Antiguo Testamento. Ankh. El símbolo rúnico ty. La cruz. Tres símbolos que ocultan un terrible secreto bíblico…



No hay comentarios:

Publicar un comentario