martes, 22 de mayo de 2012

Peter James y su creación el Detective Roy Grace…

El autor
Peter James, nació en Brighton, Inglaterra, el 22 de agosto de 1948. Inició estudios en la Charterhouse School pasando a estudiar cinematografía en la Ravensbourne Film School. Marchó a Estados Unidos y Canadá, donde se dedicó a la producción y escritura de guiones cinematográficos. A su vuelta a Inglaterra, se dedicó de lleno a la escritura. James es el creador del Detective Roy Grace quien hizo su debut literario en «Una muerte sencilla», «Muerte prevista» y «Casi muerto». A la que le siguieron, «Las huellas del hombre muerto», «Traficantes de muerte» y «Tan muerto como tu». Su obra se encuadra fundamentalmente dentro de la novela negra, con descripciones muy detalladas y buena definición de los personajes. En ellas abundan temas paranormales, científicos y médicos. Ha sido muy premiado tanto por su labor cinematográfica como literaria, siendo ampliamente traducido.

Tan muerto como tú de Peter James
Sinopsis
En el hotel Metropole de Brighton, la noche de Nochevieja una mujer es brutalmente violada cuando regresa a su habitación. Una semana más tarde alguien ataca a otra mujer. El violador se lleva los zapatos de las dos... El detective Roy Grace se da cuenta enseguida de que estos casos son muy similares a otros que quedaron sin resolver en 1997 en cuya investigación él participó. Al criminal se le apodó «Hombre de los zapatos» y se cree que violó a cinco mujeres antes de acabar asesinando a la sexta de sus víctimas y de desvanecerse. Ahora, Grace no sabe si se trata de alguien imitando los ataques originales o del propio Hombre de los zapatos que ha reaparecido, pero cuando las violaciones se suceden, Grace acaba por convencerse de que se trata del mismo hombre. Y de que escarbando en el pasado, una época en que Roy Grace todavía era feliz junto a su esposa Sandy, ahora desaparecida, puede encontrar la clave para resolver la investigación. Pero tiene que ser una carrera contra reloj, porque la policía se teme que vuelva a repetirse la historia después cuando llegue a la sexta víctima…

Traficantes de muerte de Peter James
Sinopsis
La vida de Lynn Barrett se convierte en una pesadilla cuando a su hija Caitlin se le diagnostica un cáncer de hígado terminal. La escasez de órganos hace que incluso candidatos idóneos para un trasplante fallezcan mientras esperan que se les pueda realizar la operación. Desesperada, Lynn recurre a un traficante de órganos que encuentra en Internet quien, curiosamente, enseguida le confirma que ha encontrado a una donante perfecta. Entre tanto, Roy Grace está trabajando en un caso en que a los restos de tres jóvenes que han aparecido en las profundidades de la costa de Brighton les faltan los órganos vitales... La pista llevará a Grace a Rumania donde operan las mafias de traficantes de órganos de las que el detective sospecha…

Casi muerto de Peter James
Sinopsis
Katie Bishop, una mujer de clase acomodada ha sido asesinada en Brighton y su marido, Brian Bishop, no parece ser capaz de recordar mucho, como por ejemplo tener una amante, Sophie Harrington, a quien supuestamente visitó mientras su esposa fallecía y quien, por tanto, podría servirle de coartada. Pero Brian no recuerda muchas cosas. Ni tener un romance extramarital ni haber matado a esa misma amante, convirtiéndola en la segunda víctima de un asesino en serie que parece tener demasiadas cosas en común con Brian Bishop. Tanto en común que toda la novela gira en torno a una única idea: «El 71 por ciento de las víctimas de homicidio fueron asesinadas por alguien a quien conocían», porque aparentemente es una linda cuidad costera, pero cuenta con un inframundo criminal a la altura de Loa Ángeles o Londres. Ese asesino en serie se hace llamar a sí mismo «El Millonario de Tiempo», dada la extraordinaria capacidad que tiene para invertir cuantas horas sean necesarias como para conocer en profundidad los hábitos de sus nuevas víctimas. Además, ese homicida tiene su propia firma: pone una máscara antigás de la II Guerra Mundial en el rostro de las mujeres a quienes mata. Eso sin olvidar otras formas de actuar que tal vez acaben por delatarlo: «En los bolsillos con cremallera de la chaqueta, además de la cartera y el móvil, llevaba un rollo de cinta adhesiva plateada, un cuchillo, cloroformo y un frasco de Rohypnol, la droga fulminante llamada también de la violación. Y otras cosas, nunca se sabía cuándo iba a necesitarlas…». Un nuevo caso del Inspector Roy Grace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario