lunes, 30 de enero de 2012

Dos próximos estrenos para el corriente año….

Fría venganza de Craig Johnson
El autor

Craig Johnson, nació en Huntington, West Virginia, Estados Unidos, el 16 de enero de 1961. Es conocido por sus novelas de intriga y suspense protagonizadas por el «Sheriff Walt Longmire», gracias a las cuales ha ganado premios como el «Western Writer's of America Spur» a la mejor novela de 2008. Además, varios de los libros de Johnson serán adaptados a la televisión en una serie de la cadena A&E.
«Fría venganza» estará a la venta al público a partir del 15 de marzo de este año.

Sinopsis
Tras veinticuatro años como sheriff del condado de Absaroka, Wyoming, las esperanzas de Walt Longmire de terminar en paz sus días como agente de la ley se ven frustradas cuando Cody Pritchard aparece muerto cerca de la reserva cheyene junto a una pista muy simbólica: una pluma de águila. Dos años antes, Cody había sido uno de los cuatro chicos de instituto que fueron puestos en libertad provisional tras violar a una chica cheyene. Se diría que alguien va buscando venganza y que Longmire es lo único que separa a los tres chicos restantes de un rifle Sharps del calibre 45-70. Junto a Henry Oso en Pie, su viejo amigo cheyene, su ayudante, la joven y guapa Victoria Moretti y un catálogo de personajes que pueblan el paisaje desierto de las altas llanuras, Walt Longmire intentará que la venganza, un plato que se sirve frío, no se lleve a cabo.
   

El libro secreto de Dante de Francesco Fioretti
El autor

Francesco Fioretti, nació en Lanciano, Abruzzo, Italia, en el año 1960. Se graduó en «Artes» en Florencia y ha enseñado en Lombardía y Las Marcas. Ha trabajado durante diez años con una editorial educativa en Milán y en la actualidad se dedica a estudiar a «Dante» en la «Universidad de Eichstätt», en Alemania. Ha publicado ensayos críticos y antologías escolares. «El libro secreto de Dante» es su primera novela. Y estará a la venta al público a partir del 14 de marzo de este año.

Sinopsis
¿Dante ha muerto realmente a causa de la malaria, como todos creen en Rávena? ¿O bien alguien tenía motivos para desear su muerte y silenciar con ella un secreto? Atormentados por esta duda, la hija del poeta, sor Beatrice, un ex templario llamado Bernard y un médico, Giovanni da Lucca, inician una doble investigación para aclarar lo que ha sucedido. Intentan con gran ahínco descifrar un mensaje codificado que Dante ha dejado escrito en nueve hojas de pergamino. Al mismo tiempo comienzan a seguir los pasos de sus presuntos asesinos, descubriendo que mucha gente alimentaba una profunda animadversión hacia el poeta. No será fácil encontrar la clave del secreto oculto en la Comedia y descubrir quién quería impedir que el poeta terminara su obra. Pero ¿por qué Alighieri había decidido esconder con tanto cuidado los últimos trece cantos del Paraíso? Teoremas refinados, intrigas complejas y verdades que desvelar se celan tras los versos de las tres cantigas, como la identidad del Lebrel o el anuncio de la llegada de un misterioso vengador…
Con el trasfondo histórico de la crisis política y económica del siglo XIV, «El libro secreto de Dante» entrelaza sucesos reales y personajes creados, tejiendo una trama llena de misterio e inquietantes interrogantes.

1 comentario:

  1. El viejo oeste en los nuevos tiempos, así es el entramado social de Fría Venganza. El sheriff Walt Longmire es un duro de corazón tierno, lleno de humanidad, de melancolía. Su amigo y compañero, el cheyene Henry Oso en Pie, representa la sabiduría, el conocimiento real del entorno, y del ser humano que lo puebla. Estupenda novela. Lydia Leyte

    ResponderEliminar