martes, 24 de enero de 2012

Otro tres estrenos para estas vacaciones….

Eva de James Hadley Chase
El autor

James Hadley Chase, nació en Londres, Inglaterra, en 1906 y falleció en Corseaux, Suiza, 1985. Es el pseudónimo de René Babrazon Raymond, novelista británico formado entre Inglaterra y la India, donde su padre ejercía como Coronel de la Armada. Conocedor del mundo editorial y de la industria del libro, tras haber trabajado en varios eslabones del sector, en 1939 se estrenó como autor de novelas de suspense y misterio. Su primera obra, «El secuestro de Miss Blandish», gozó de gran popularidad y pronto fue llevada al teatro en el «West End londinense»  y al cine. A partir de ese momento, la carrera literaria de Chase creció en popularidad y títulos, entre los que destacan «Con las mujeres nunca se sabe»  (1942), «Eva» (1945), «Más mortífero que el hombre» (1946), «Entre sombras» (1951), «Muerte aplazada» (1956), «El buitre paciente» (1966) y «Cambio de escena» (1973), entre otros. Es autor de más de ochenta obras de género criminal.
La reedición de Eva, prevista para este 19 de enero del corriente año, nos da la posibilidad de leer una de las mejores novelas de James Hadley Chase, y que permite volver a este escritor, maestro del género policíaco al conocimiento de muchos que aún no lo descubrieron.

Sinopsis
El éxito acompaña al escritor Clive Thurston desde la publicación de su último libro, convertido en un superventas de la noche a la mañana y en el foco de atención de la industria cinematográfica. Entre fiestas, recepciones, homenajes y entrevistas, una misteriosa mujer sale a su encuentro para cambiar el rumbo de su vida inefablemente. Su nombre es Eva, sinónimo de pecado y de fruto prohibido, y la peligrosa atracción que Thurston sentirá desde el primer momento por ella acabará siendo el motivo de cualquier acción y pensamiento que el talentoso literato tomará en adelante. Pero ¿qué se esconde tras tan bella mujer? Sin duda, la auténtica Eva, ese oscuro y dulce objeto de deseo, será un capricho que Thurston podría acabar pagando muy caro.
  

La bestia se acerca de Margaret Millar
El autor
Margaret Millar
, nació en Kitchener, Ontario, el 5 de febrero de 1915 y falleció en Santa Bárbara, California, el 26 de marzo de 1994, es una de las más laureadas escritoras canadienses del siglo XX, premiada con el «Edgar Award» en 1956 y en 1983 y con el «Grand Master Award» en 1983, galardones concedidos por la «Asociación de Escritores de Misterio de América». Casada Ross MacDonald, a lo largo de su dilatada carrera, produjo y escribió novelas de misterio y de suspense con gran éxito de crítica y de público, lo que le valió un merecido respeto en un círculo mayoritariamente dominado por autores de sexo masculino. Entre otras novelas se pueden mencionar: «Más allá hay monstruos» (en 1946) y «Un extraño en mi tumba» (en 1999). Margaret Millar se ganó una reputación como maestra de la novela de suspense con unas tramas cuidadosamente construidas y pobladas por personajes complejos, y a menudo perturbados. Esta es otra reedición prevista para el 26 de enero del corriente año.

Sinopsis
El mundo puede llegar a ser terrorífico más allá de las cuatro paredes de una habitación de hotel. La joven Helen Clarvoe tenía muy claro que su seguridad personal dependía de aquella reclusión voluntaria, hasta que recibió la llamada más estremecedora de su vida: Evelyn Merrick, una supuesta ex compañera de colegio, le contaba que había tenido una visión onírica en la que Helen aparecía sangrando y mutilada tras haber sufrido un terrible  accidente. Aterrorizada y confusa, Helen decide pedir ayuda a su viejo amigo Paul Blackshear para que investigue quién es Evelyn y por qué ha pretendido asustarla con tal dicha llamada. Paul, que decide echarle una mano, pronto comienza a seguir pistas que le conducen a un submundo de delincuencia, abuso de drogas y pornografía, algo que no solo implica a la desconocida Evelyn, sino también a su propia amiga Helen.

No llames a casa de Carlos Zanón
El autor
Carlos Zanón
, nació en Barcelona, España, en 1966, es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a finales de los ochenta y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes elogiados por la crítica especializada, entre los cuales «Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan», Premio Valencia de Poesía» (2004). Como novelista, debutó en 2008 con la obra «Nadie ama a un hombre bueno» a la que siguió un año después «Tarde, mal y nunca», con la que obtuviera el «Premio Brigada 21» a «Mejor Primera Novela Negra del Año» y  fuera también finalista del «Memorial Silverio Cañada» (2010) la que ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Holanda, Francia e Italia.
«No llames a casa», será publicada el próximo 12 de enero, también será llevada al cine por el director vasco Daniel Calparsoro, comenzando su rodaje para el otoño español.

Sinopsis
Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos.
Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, ex toxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que es increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden de día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular del vehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinero rápido y fácil.
Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un local de alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario