viernes, 6 de enero de 2012

Tres autores, tres novelas y tres próximos lanzamientos…

Uñas y dientes de Ian Rankin
El autor
Ian Rankin, nació Cardenen, Escocia, el 28 de abril de 1960. Es conocido principalmente por sus novelas de corte negro y criminal. Su personaje más famoso es el «Inspector Rebus», cuyas historias se desarrollan en Edimburgo. Varias de ellas han sido llevadas a la televisión en la cadena «ITV». Además, Rankin es un colaborador habitual en distintos medios de comunicación ingleses y también ha comenzado a realizar guiones para cómics como «Hellblazer».Durante su carrera ha recibido premios como el «Edgar» en el 2004 por su novela «Resurrección»,  el «Gold Dagger» en 1997, por su novela «Black and Blue» y en 2002 fue nombrado «Caballero de la Orden del Imperio Británico».
«Uñas y dientes», estará a la venta a partir del 10 de enero de 2012.

Sinopsis
Un maníaco anda suelto por las calles del East End londinense. Las comparaciones son odiosas, pero el modus operandi del criminal le acerca demasiado al perfil del ya mítico Jack el Destripador: después de cada asesinato, arranca e ingiere una parte del cuerpo de su víctima. El nuevo monstruo del East End es objeto de toda la atención de los medios, que le han apodado Wolfman (Hombre Lobo) debido a que su primera víctima ha sido hallada en Wolf Street. Scotland Yard pide ayuda al el Inspector Rebus, experto en crímenes macabros, para que colabore en la investigación, algo que el inspector George Flight verá como una interferencia innecesaria y molesta. Si quiere resolver el caso, Rebus deberá lidiar no solo con el esquivo asesino, sino también con su hostil colega londinense y con la presencia de una atractiva psicóloga que despertará sus instintos más incontrolables.

La palabra se hizo carne de Donna Leon
El autor
La escritora americana, Donna Leon nació el 29 de septiembre de 1943 en la ciudad de Nueva Jersey, EE UU. Está considerada una de las grandes damas de la novela criminal actual. Afincada en la ciudad de Venecia desde el año 1981, es allí donde ha situado el escenario para su serie de novelas protagonizadas por el «Comisario Inspector Brunetti», en las que la ciudad acaba por convertirse siempre en uno más de los personajes.
Gran apasionada de la ópera y la música barroca, Leon participa en una compañía amateur. Este gran interés por la música se ve reflejado en varias de sus novelas. Curiosamente, Leon no ha sido publicada en Italia, donde, por elección personal, prefiere seguir siendo una persona poco conocida y vivir en un cierto anonimato. De gran éxito en Alemania, allí se ha producido una serie de televisión basada en los personajes creados por Donna Leon. Entre los premios que ha recibido la autora, podríamos destacar el
«CWA» o el «Silver Dagger».
«La palabra se hizo carne», se dice que seria la última novela de la serie del «Comisario Inspector Brunetti» y sale a la venta a partir del 24 de enero de 2012.

Sinopsis
El nuevo caso del Inspector Brunetti nos introduce en el mundo de la industria alimenticia, en concreto en el matadero de Preganziol, que proporciona carne a la ciudad de Venecia. La codicia de veterinarios corruptos pone en peligro la salud de los venecianos. Pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar su honestidad profesional por dinero.

La selva de Clive Cussler & Jack Du Brul
Los autores
Clive Cussler, nació en Aurora, EE UU, el 15 de julio de 1931. Vivió desde su infancia en Alambra, California, estudiando en el «Pasadera City College» hasta ingresar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, participando en la Guerra de Corea. Tras licenciarse, trabajó en publicidad, primero como redactor y después como director creativo en dos importantes empresas, llegando a obtener un León de Oro en el Festival Publicitario de Cannes. Aventurero y arqueólogo marino, había comenzado a escribir en 1965, y fue en 1969, cuando presentó un libro sobre hechos reales como tesis doctoral en el «Maritime College» de la «Universidad Estatal de Nueva York», siendo excepcionalmente aceptado y obteniendo un «Doctorado en Letras». Creador de la «Nacional Underwater and Marine Agency», es miembro del «Explorer Club» de Nueva York, «La Royal Geogrphic Society» de Londres y la «America Society of Oceanographers». Sus novelas, han aparecido en numerosas ocasiones en las listas de éxitos de «The New York Times». Es autor de libros relacionados con el mar, y novelas de aventuras, también marítimas, protagonizadas por «Dirk Pitt», un personaje a semejanza del autor, muy realistas y con gran despliegue de dispositivos tecnológicos.

Jack Du Brul, nació en Burlington, EE UU, el 15 de octubre de 1968. Se graduó en la «Escuela de Westminster» licenciándose en la «Universidad George Washington». Algunas de sus novelas las ha escrito en colaboración con Clive Cussler.
«La selva», sale a la venta a partir del 12 de enero de 2012.

Sinopsis
Juan Cabrillo y la tripulación del buque Oregón tiene una misión en Afganistán: el rescate de Setiawan Bahar, el hijo de un multimillonario indonesio que ha sido secuestrado por terroristas. Cumplen el encargo con éxito y a la vez consiguen rescatar a Lawless, un soldado mercenario que les impresiona tanto que deciden reclutarlo para el equipo de Cabrillo. Más tarde aceptan un encargo de Croissard, un millonario francés cuya hija ha desaparecido en la jungla birmana con un amigo. Cabrillo y Lawless viajan a Birmania y llegan a un antiguo santuario budista en el que únicamente consiguen encontrar el bolso de la chica, que contiene unos extraños cristales. Juan Cabrillo empieza a ver que hay muchos datos que no cuadran en esta historia, y al contárselo a Lawless, este le informa que Bahar está detrás de toda la trama. Bahar, un integrista fanático cuya meta es la islamización del mundo, quiere aniquilar a EE UU y está construyendo un superordenador cuántico destinado a controlar el mundo gracias a unos cristales que proceden de la época de Marco Polo. ¿Conseguirá Cabrillo detener el desastre al que se aboca el mundo sin remedio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario