lunes, 2 de enero de 2012

Tres novelas para leer en el año que comienza…

Niebla Roja de Patricia Cornwell
El autor
Patricia D. Cornwell, nació en Miami, EE UU, el 9 de junio de 1956. Su nombre de soltera Patricia Carroll Daniels, con seis años, se trasladó con su familia a Montreats, y por enfermedad de su madre, vivió varios años bajo tutela del estado, lo que marcaría su infancia y juventud. Asistió al «King College» de Bristol y se graduó en «Filología Inglesa» en el «Davidson College». Trabajó como reportera en temas criminales para «The Charlotte Observer», y más tarde en la oficina del «Forense Jefe de Virginia» y en el «Departamento de policía de Richmond», lo que le formó en la temática de su escritura. Tras escribir tres novelas sin lograr publicarlas, lo consiguió en 1991, ya con gran éxito, que le acompañó en lo sucesivo, ocupando sus libros primeros puestos en listas de éxitos de varios periódicos. Ha recibido varios premios, incluido un «Edgar» y el «Internacional de Novela Negra RBA». Es autora de novelas policíacas, siendo bien conocida una serie protagonizada por una médico forense llamada «Kay Scarpetta». «Niebla Roja», fue la novela ganadora de la quinta edición del «Premio Internacional RBA de Novela negra y que se corresponde a la entrega número 19 de los libros protagonizados por la forense «Kay Scarpetta».

Sinopsis
La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, directora del Centro Forense de Cambridge, Massachusetts y colaboradora del Departamento de Defensa, se encuentra ante una difícil encrucijada: la resolución lógica de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal en Savannah, Georgia y su instinto de mujer, que le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense. Lejos de su laboratorio, Scarpetta deberá confiar más en su intuición que en las avanzadas técnicas forenses que habitualmente utiliza para esclarecer las más macabras e incomprensibles muertes que un ser humano pueda llegar a cometer. ¿Será capaz de resolver este nuevo caso aun cuando su reputación e incluso su vida también están en juego?
 
Tres segundos de Anders Roslund, Börge Hellström
Los autores
Anders Roslund, nació en Jönköping, Suecia en 1961. Ha sido fundador y director del programa de televisión «Kulturnyheterna», periodista cultural y reportero y director de los programas de televisión «Rapport y Actuellt».
Börge Hellström, nació en Estocolmo, Suecia, 1958. Ex delincuente que trabaja en el campo de la rehabilitación de jóvenes convictos y drogadictos. Es cofundador de «Kriminella Revansch i Samhället», sociedad para la rehabilitación de criminales y drogadictos, en cuya actividad ha trabajado. Han escrito en conjunto una serie de novelas policíacas de gran éxito.

Sinopsis
La vida de Piet Hoffman tiene dos facetas muy bien diferenciadas. Por un lado disfruta de una vida feliz con su mujer y sus hijos, pero por otro trabaja desde hace nueve años como infiltrado de la policía sueca con el nombre en clave de Paula. En su último trabajo, que tiene como objetivo acabar con el creciente poder de las mafias del Este instaladas en Suecia para traficar con drogas, Piet se ve obligado a ingresar como preso en una cárcel de máxima seguridad para obtener la información que necesita la policía. Sin embargo, una vez dentro, la situación se complica mucho más de lo esperado. Piet, más solo de lo que jamás había estado, se encuentra al borde del abismo. Si no quiere perderlo todo, va a tener que tomar decisiones que nunca se le habrían pasado por la cabeza.

El Testamento Maya de Steve Alten
El autor
Steve Alten, nació en Havertown, Pennsylvania, EE UU, el 21 de agosto de 1959. Pasó su infancia y juventud en Filadelfia, graduándose en «Ciencias de la Salud» en la «Universidad Estatal» de Pennsylvania, obteniendo un master en «Medicina Deportiva» en la «Universidad de Delaware» y doctorándose en «Administración Deportiva» en la «Universidad de Temple». Abandonó un negocio en sociedad con un amigo para escribir su primer libro, «Meg», publicándolo en 1997. Esta novela ha sido llevada al cine.

Sinopsis
A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado: un ataque al corazón acaba con la vida de Julius, aunque el suceso no puso fin a su investigación. Mick, el hijo de Julius, se dispone de inmediato a proseguir el trabajo de su padre cuando el eterno enemigo de Julius, el Secretario de Estado Pierre Borgia, organiza un complot, junto con otros altos funcionarios del gobierno, para encerrarlo en un hospital psiquiátrico de Florida. Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto. Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat, cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario