martes, 3 de enero de 2012

Novelas donde la muerte y el misterio te atrapan…

Asesino de sombras de Val McDermid
El autor
Val McDermid es una escritora británica nacida en Kirkcaldy, Escocia, el 4 de junio de 1955. Estudió en el «St. Hilda´s College» de Oxford, siendo la primera estudiante proveniente de una escuela pública escocesa en conseguirlo. Tras licenciarse empezó a trabajar como periodista, teniendo también algún reconocimiento como autora teatral. Sin embargo, el éxito le llegaría en 1987 con su novela de misterio «Report for Murder: The First Lindsay Gordon Mystery». Es precisamente Lindsay Gordon, una periodista lesbiana, uno de sus personajes más importantes. Otros caracteres recurrentes son el investigador privado Kate Brannigan y el psicólogo Tony Hill, protagonizando cada uno de ellos una serie de novelas. La serie de este último, co-protagonizada por Carol Jordan, siendo conocida como la «serie Hill/Jordan», ha sido adaptada a la televisión en el Reino Unido bajo el nombre de «Wire in the Blood». McDermid, aparte de su trabajo como novelista policíaca, es una habitual de varios periódicos británicos, así como de «BBC Radio 4» y de «BBC Radio Scotland».

Sinopsis
La muerte, en ocasiones, se cansa de ser impunemente utilizada y se precipita desde las páginas de un libro para acabar con la vida de su feliz autor. Eso debió pensar irónicamente el escritor Kit Martin cuando recibió la noticia de que un autor de novela criminal, compañero suyo de género y profesión, había sido asesinado en Edimburgo. Pero al darse a conocer más asesinatos de exactas características, Martin comienza a temer que también pueda llegarle el turno a él. La profesora Fiona Cameron, psicóloga especialista en criminales reincidentes y pareja de Martin, deberá iniciar entonces una carrera contrarreloj para desenmascarar al asesino de escritores antes de que más y más víctimas sean presa de tan perversa mente. Una historia impactante, atroz, sobrecogedora.

Entre la promesa del verano y el frío del invierno de Leif G.W. Persson
El autor
Leif GW Persson, nació en Estocolmo, Suecia, el 12 de marzo de 1945. Es escritor y criminólogo sueco, y un conocido autor de novela negra. Además, es profesor de criminología y suele colaborar en distintos medios de comunicación. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y la televisión.

Sinopsis
John P. Krassner, un ciudadano norteamericano anónimo, cae desde la ventana de un edificio de Estocolmo. Todo apunta a que se ha suicidado. Pero algunos detalles inquietantes revelan lo contrario y la investigación se convierte en un asunto incómodo para todos los agentes involucrados. Un retrato inquietante de una sociedad cargada de mentiras cuyas consecuencias llegan hasta el presente. La obra es la primera entrega de la saga «El declive del estado del bienestar», que se complementa con los títulos: «Otro
tiempo, otra vida
» y «En caída libre, como en un sueño».

El Secreto de Lucía Morke de Inés Mcpherson
El autor
Inés Macpherson, nació en 1982, en Barcelona, España. Es «licenciada en Filosofía», con un posgrado en «Gestión cultural». Estudió el «Curso de narración oral» con Numancia Rojas en la «Casa de los Cuento»s (2002) y realizó el «curso de narración» en «l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonés» con Pau Pérez, el actual director de la institución, en el 2005. Trabajó dos años en una agencia literaria mientras seguía leyendo clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ha ejercido de traductora de cuentos y de redactora de autoayuda. Desde 2003 se dedica a la narración oral de forma asidua.

Sinopsis
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario