miércoles, 25 de enero de 2012

Tres nuevas entregas para disfrutar…

La Psiquiatra de Wulf Dorn
El autor

Wulf Dorn nació en Alemania el 20 de abril de 1969. Comenzó escribiendo varios relatos de horror para luego encaminarse hacia el género del thriller. Ha trabajado como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. «La Psiquiatra» es primera novela y acaba de publicar «Dunkler Wahan».

Sinopsis
El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos…

A quemarropa de Richard Stark
El autor
Richard Stark
, es el seudónimo usado por Donald E Westlake, quien nació en Brooklyn, Nueva York, EE UU, en 1933. Tras servir en las Fuerzas Aéreas, comenzó su carrera literaria con la escritura de «The Mercenaries», en 1960. Desde entonces ha escrito docenas de novelas que ha publicado, en algunas ocasiones, bajo pseudónimos como «Richard Stark». Ha publicado novelas juveniles, westerns y relatos, pero ha obtenido reconocimiento unánime en su especialidad, la novela policiaca. Muchos de sus libros han sido llevados a la pantalla grande, entre ellos «The Hunter», que se convirtió en la brillante película de cine negro «Point Blank», cuyo remake, «Payback», tuvo un éxito arrollador en 1999, o «Two Much». Ha escrito para Hollywood los guiones de «The Stepfathery The Grifters», nominada al Oscar al mejor guión. Ha ganado tres premios «Edgar» y ha sido nombrado «Mystery Writers of America Grand Master» en 1993. Vive en el estado de Nueva York.

Sinopsis
Parker era un profesional. Cada uno de sus trabajos era garantía de éxito. No importaba cuán difícil o peligroso pudiera ser: si conseguía reunir un buen equipo y los beneficios eran razonablemente elevados, no había banco o caja fuerte que se le resistiera. Incluso bajo las condiciones más desfavorables, su sangre fría y su falta de escrúpulos pasaban por encima de cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino. Por ello, cuando su mujer y sus socios creyeron que sería una buena idea traicionarle y huir con su último botín, cometieron sin saberlo el mayor error de sus vidas: cuando le dispararon a quemarropa para acabar con su vida, deberían haberse cerciorado de que, efectivamente, Parker jamás sería capaz de levantarse de nuevo para vengarse.
«A quemarropa», publicada por primera vez en 1962, no solo es una de las obras cumbre de Richard Stark, sino que ha acabado convirtiéndose en un título imprescindible de la literatura criminal norteamericana.
  

Desapareció una noche de Dennis Lehane
El autor
Dennis Lehane
, nació el 4 de agosto de 1966, en Boston, Massachusetts, más concretamente en Dorchester. Este suburbio le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, ambientadas en ambientes urbanos de carácter popular. Debido a su ascendencia irlandesa, ha hecho hincapié en este hecho en sus novelas, en las que los inmigrantes de origen irlandés, altamente influidos por la religión católica, suelen ser los protagonistas. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, entre ellas «Mystic River» (2003, dirigida por Clint Eastwood), «Adiós, pequeña, adiós» (Gone, baby, gone, 2007, dirigida por Ben Affleck) o «Ashecliffe» (2009, de Martin Scorsese, basada en la novela Shutter Island). Lehane también ha elaborado guiones para televisión (por ejemplo en la serie «The Wire») y para teatro.

Sinopsis
Los investigadores privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro son contratados para encontrar a la pequeña Amanda, secuestrada de su casa en Boston. A pesar de la amplia cobertura periodística y de una tenaz investigación, las indagaciones de la policía no han dado ningún fruto. El verano ha llegado a su fin y la pequeña sigue sin aparecer; ha desaparecido sin dejar rastro. Es entonces cuando un segundo niño también desaparece. Kenzie y Gennaro, atrapados en una mortal maraña de mentiras, pero dispuestos a destapar el caso, pronto descubren que la búsqueda puede conducirlos a un camino sin retorno. Se enfrentan a la política de desinformación del departamento de policía, a unos medios de comunicación local sensacionalistas y a un poder sin rostro empeñado en dificultar todos sus esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario