miércoles, 4 de enero de 2012

Tres súper novelas para llevar en vacaciones…

El jardín olvidado de Kate Morton
El autor
Kate Morton, nació en Australia en 1976, creció en las montañas del sudeste en Queensland. Posee títulos en «arte dramático» en «Trinity College London» y «literatura inglesa» y es candidata doctoral en la «Universidad de Queensland». Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane. «La casa de Riverton» (The House at Riverton), que fue su primera novela, se publicó con enorme éxito en 34 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo. «El jardín olvidado» (The Forgotten Garden) fue su segunda novela y ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares. Se estima que las ventas globales de toda la obra de Kate Morton ascienden a más de 7 millones de ejemplares.

Sinopsis
Una niña desaparecida…
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...
Un terrible secreto, sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida…
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.

Comentario personal
Este es un libro que me obsequiaron para navidad y lo estoy recomendando, porque me ha parecido sinceramente una historia muy bien contada y donde se maneja con muchísima habilidad las diferentes épocas. ¡¡¡Un verdadero disfrute de lectura!!!!!

El redentor de Jo Nesbo
El autor
Jo Nesbø, nació el 29 de marzo de 1960 en Oslo, Noruega,  es músico y escritor. Líder y cantante del grupo musical de rock noruego «Di Derre». En 1997 publicó su primera novela negra «Flaggermusmannen», con la que inaugura la serie del inspector «Harry Hole», y que fue galardonada con el «premio Riverton» a la mejor novela negra noruega y el premio «Glassnøkkelen» a la mejor novela negra de los países nórdicos.

Sinopsis
En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un inocente cae abatido a manos de un pistolero que parece haber errado el tiro. Sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, el inspector Harry Hole deberá enfrentarse a uno de los casos más desconcertantes de su carrera. Pero pronto la situación dará un temible vuelco: el asesino parece empeñado en saldar su error dando con su auténtica víctima. La ciudad se convertirá entonces en un inmenso tablero en que asesino y policía jugarán una partida a contrarreloj. ¿A quién persigue realmente el criminal? ¿Qué relaciona su sangrienta misión con el rapto de una niña doce años atrás? A medida que el cerco sobre el volátil homicida se vaya estrechando, Hole irá tomando conciencia de que cada segundo puede llegar a contar más que toda una vida.

Un inquietante amanecer de Mari Jungstedt
El autor
Mari Jungstedt es una autora y periodista sueca que nació el 31 de octubre de 1962, en Estocolmo, Suecia. Dedicada principalmente al género negro policíaco, ha sido periodista de televisión y radio durante catorce años para la cadena pública sueca, donde ha mantenido un puesto de presentadora en el programa «Forkvall». Sus novelas suelen ubicarse en la «isla de Gotland», manteniendo los mismos personajes: el periodista metomentodo «Johan Berg» y el meticuloso detective «Ander Knutas». Varias de sus obras han sido adaptadas para televisión.

Sinopsis
Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario