lunes, 28 de mayo de 2012

Andreas Wilhelm y sus novelas de misterio y suspenso…

El autor
Andreas Willhelm, nació en Solingen, Alemania, en 1971, este pasó su infancia en multitud de países debido al trabajo diplomático de su padre. Formado también en múltiples estudios, Willhelm decidió comenzar a escribir a los 25 años, desarrollando una trama que contemplaba un escenario multinacional para un enigma que unía mitos ancestrales con el mundo moderno. Su primera novela, «Projekt Babylon», se publicó en el año 2005 y le supuso un gran éxito a nivel internacional.

Projekt Babylón de Andreas Wilhelm
Sinopsis
Rayos, truenos y lluvias diluviales sobre las montañas del Languedoc francés despiertan bruscamente a un pastor. Se resguarda en una cueva, sin embargo, poco después sale afuera gritando, y desde entonces quedó trastornado. Inmediatamente se delimita y prohíbe el paso en toda la zona alrededor de la cueva en la roca, y se destinan fuerzas de seguridad armadas para vigilarla estrictamente. ¿Pero qué sucede con este lugar misterioso, en el cual todas las paredes están cubiertas de mensajes misteriosos provenientes de todas las culturas del mundo? ¿Y de dónde viene el extraño brillo azul en la profundidad de su interior? Bajo el más estricto secreto, la ONU contrata un historiador inglés y un ingeniero francés para investigar la misteriosa cueva.

Projekt Sakkara de Andreas Wilhelm
Sinopsis
La investigación de una cueva misteriosa en el sur de Francia reunió al historiador inglés Peter Lavell y al arqueólogo francés Patrick Nevreux. Desde que descubrieron este archivo del conocimiento único, no pueden desprenderse de la idea de buscar otros testimonios de la sabiduría y la mística provenientes del pasado. Entonces, el acomodado Sir Oliver Guardner les invita a ir a El Cairo. Su padre le había legado una valiosa colección de objetos arqueológicos del antiguo Egipto. Un papiro robado de la tumba de Tutankamón. A través de éste encuentran la pista del misterioso faraón hereje Eknatón y de la legendaria Tabula Smaragdina. La búsqueda les conduce más lejos, pasando por Rodos y El Cairo, hasta las profundidades de la necrópolis de Sakkara y a raíces impensadas de la historia de la humanidad.
«Projekt Sakkara», también se la ha publicado en español, bajo el título «El misterio de la tábula», es una novela, excelentemente documentada, y es la continuación del suspenso y de la aventura de investigación de Peter Lavell y Patrick Nevreux que se inició en «Projekt Babylon».
 

Projekt Atlantis de Andreas Wilhelm
Sinopsis
El profesor Peter Lavell y el ingeniero francés Patrick Nevreux todavía están en la búsqueda de secretos de culturas perdidas. Ahora, un códice de los mayas y un pergamino antiguo encontrado en Alejandría arrojar una nueva luz sobre algunas leyendas antiguas y los científicos llegan a la conclusión de que el legendario continente de la Atlántida se pueden encontrar ahora. En una expedición al noreste del Caribe y en profundidad de diez mil metros de altura tratan de encontrar las huellas del imperio famoso. Inmediatamente, se convierten en foco de los medios. Se convierten en vista por la base militar AUTEC y seguido por el despiadado cazador de tesoros cubana González. Muy pronto la expedición se ve interrumpida por el sabotaje y sin ninguna explicación de la NASA da órdenes para detener su investigación. La búsqueda de un posible origen común de todas las culturas es todo a punto de fallar. Pero, mientras tanto, han hecho un descubrimiento impresionante en el fondo del océano. Así, en medio de una fuerte tormenta que decide comenzar una inmersión arriesgada...
Esta es la parte final de las aventuras de Peter Lavell y Patrick Nevreux, que había comenzado en el sur de Francia y Egipto.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No sabras si existe alguna traduccion de Proyekt Atlantis al ingles o español?
    Es que de aleman nada... y quedarme sin saber como se cierra la trilogia me mata...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabras si existe alguna traduccion de Proyekt Atlantis al ingles o español?
    Es que de aleman nada... y quedarme sin saber como se cierra la trilogia me mata...

    ResponderEliminar