viernes, 1 de junio de 2012

Ann Rosman, la nueva estrella en el firmamento de la novela escandinava…

El autor
Ann Rosman, nació en Marstrand, Suecia, en 1973, estudió Tecnología de la Información y Ciencias Empresariales, e inició su carrera profesional como responsable de sistemas de gestión de empresas. Amante de la navegación a vela hizo varios viajes a diversos lugares del mundo como las Islas Shetland, Orcadas, Irlanda del Norte, Escocia y las Islas Hébridas interiores y exteriores. Esa pasión queda reflejada en sus libros. Tras el éxito cosechado con su primera novela, «La mujer del faro», Rosman ha escrito una nueva entrega de la serie, «El cofre del alma», también ambientada en Marstrand, la pequeña localidad de la costa occidental de Suecia donde reside.

La mujer del faro de Ann Rosman
Sinopsis
Apasionada de la navegación a vela y de su trabajo de policía, Karin Adler espera la ocasión de emprender su primer caso criminal. Por fin, cuando en el viejo faro de un islote frente a la pintoresca villa de Marstrand aparece un cadáver detrás de un tabique, la investigación cae en manos de Karin y de su compañero, el puntilloso agente Folke. Al principio sólo cuentan con un breve listado de desaparecidos y un anillo de boda; sin embargo, cuanto más profundizan en la historia de los habitantes de la localidad, mayor es la distancia entre el apacible paisaje y la turbia realidad. La aparición del cuerpo sin vida de un submarinista vuelve acuciante la necesidad de esclarecer los orígenes de un drama que comenzó hace más de sesenta años. Una agente de policía navegante, una isla presuntamente idílica y una trampa mortal…
 

El cofre del alma de Ann Rosman
Sinopsis
Tras el éxito de «La mujer del faro», llega el segundo caso de la Inspectora Karin Adler, un extraño crimen relacionado con oscuros acontecimientos del pasado en la pintoresca y apacible villa de Marstrand, en la costa occidental de Suecia. Allí, junto a una fortaleza medieval, un grupo de estudiantes encuentra un cuerpo decapitado sobre una gran piedra. Al mismo tiempo, la anciana señora Wilson descubre una cabeza de mujer en su jardín, en el centro histórico del pueblo. Enseguida se inician las investigaciones y, a medida que éstas avanzan, revelan que el caso es más complejo de lo que parece y que podría guardar relación con la solitaria infancia de un niño que, cuarenta años atrás, vivió encerrado en el sótano de su casa. ¿Qué ha sido de ese niño y qué papel desempeñan en el asesinato los juegos de rol y los rituales oscurantistas, cuyos orígenes en Marstrand se remontan a la Edad Media? La búsqueda de la verdad llevará a Karin Adler, apasionada de la navegación y de su trabajo de policía, a indagar sobre el pasado de esa región, del que emergen antiguas y poderosas leyendas…



1 comentario:

  1. hola, paso de visita, indignada por cierto. No contigo, por supuesto, te dejo los links de mis sitios, como quedamos... chécalos y a ver si tú me puedes explicar a qué se refiere el profe con que "no son míos".
    xquendaadunsed.blogspot.mx
    matadudas.blogspot.mx
    piensoxqexisto.blosgpot.mx

    Saludos.

    ResponderEliminar