viernes, 8 de junio de 2012

Tom Rob Smith y sus novelas de misterio…

El autor
Tom Rob Smith, nació en Londres, Inglaterra, en 1979. Se licenció en Literatura Inglesa en el St. John´s College de la Universidad de Cambridge, y gracias a una beca Harper, marchó a Pavía, Italia, para estudiar Escritura Creativa. A su vuelta, comenzó a trabajar como guionista de series para televisión.
«El niño 44» (Child 44), es la opera prima de este autor ambientada en la Unión Soviética en tiempos de Stalin, y esta basado en hechos reales y tiene un final totalmente inesperado. Se ha vendido en 30 países y Ridley Scott prepara su adaptación al cine.

El niño 44 de Tom Rob Smith
Sinopsis
Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

El discurso secreto de Tom Rob Smith
Sinopsis
Es 1956. Hace tres años, Leo Demidov salió de su carrera como miembro de la fuerza de seguridad del Estado. Como oficial MGB, Leo había sido responsable de un sinnúmero de detenciones e interrogatorios. Pero como recompensa por su servicio heroico en la detención de un asesino que había aterrorizado a los ciudadanos en todo el país, a Leo se le concedió la autoridad para establecer y administrar un Departamento de homicidios de Moscú. Ahora, él se esfuerza por que se haga justicia en nombre de las víctimas de asesinato en la capital soviética, mientras que al mismo tiempo trabaja para construir una vida junto a su esposa Raisa y sus hijas adoptivas: Zoya y Elena. El pasado de Leo, sin embargo, no se puede dejar atrás tan fácilmente, y el legado de su antigua carrera (los amigos y familiares de los que había detenido como oficial de seguridad del Estado) continúa acosándole. Ahora, una nueva cadena de asesinatos en la capital amenaza con traer el pasado de Leo al presente, rompiendo los frágiles cimientos de su nueva vida en Moscú, y poniendo a la vida de su hija Zoya en peligro. Enfrentándose con una amenaza a su familia, Leo se lanza en una misión desesperada y personal que lo llevará a las duras Gulags de Siberia, a las profundidades del submundo criminal oculto, al corazón de Budapest y a la Revolución Húngara.
La policía son los criminales. Los criminales son los inocentes…




No hay comentarios:

Publicar un comentario