sábado, 2 de junio de 2012

A dos de los nuevos representantes de la novela negra nórdica, Tove Alsterdal y Jan Wallentin…

Mujeres en la playa de Tove Alsterdal
El autor
Tove Alsterdal, nació en Malmö, el 28 de diciembre de 1960, es una de las novelistas suecas que recientemente se han dado a conocer en el mundo editorial. Periodista de profesión, ha ejercido también de guionista para la televisión, la radio y el cine, a la vez que ha escrito piezas teatrales y ha colaborado en varios medios de comunicación. Su primera incursión en la novela, «Mujeres en la playa», en 2009, fue un absoluto éxito de ventas en su Suecia natal, por lo que muy pronto se exportó a otros países del continente. En 2011, recibiendo aún una multitud de elogios por su brillante debut literario, publicó su segundo y hasta la fecha más reciente título: «La tumba del silencio». Su obra goza actualmente de muchos seguidores en una decena de países de toda Europa.

Sinopsis
Tres historias paralelas, tres dramáticas situaciones de rabiosa actualidad, tres mujeres que deberán afrontar su destino con un coraje propio de auténticas heroínas. Terese descubre en una playa del sur de España el cadáver de un hombre africano. María desembarca en un puerto cercano para iniciar una nueva vida, con una nueva identidad, tras entrar en España clandestinamente. Ally viaja desde Nueva York hasta París para encontrar a su marido, un famoso periodista ilocalizable desde que comenzó a investigar las formas modernas de esclavitud. Tres relatos en uno que se adentran en lo más profundo de la sociedad moderna, analizando y desmenuzando sus miserias y flaquezas, sus más crueles injusticias y el papel que todos jugamos en ellas.
Con el tráfico de personas como telón de fondo, «Mujeres en la playa» se ha convertido en una novela de referencia tanto para los amantes del género negro como para quienes buscan una verdad ciertamente incómoda…

La estrella de Strindberg de Jan Wallentin
El autor
Jan Wallentin, nació en Linköpig, Suecia, el 8 de abril de 1970. Además de escritor es periodista y trabaja como presentador para la televisión sueca Sveriges Television. En 2010 publicó su primera novela, «La estrella de Strindberg», libro que ha vendido más de 100.000 ejemplares.

Sinopsis
En una remota región de Suecia, Erik Hall, un submarinista aficionado, descubre un cadáver en el fondo de una vieja mina inundada. Junto al cuerpo aparecen inscripciones de un antiguo poema islandés y una cruz ansada, el símbolo egipcio de la vida. El hallazgo llegará a manos del excéntrico historiador Don Titelman, un experto en nazismo y símbolos religiosos ocultistas, que se verá inmerso en una intriga de consecuencias imprevisibles. Y es que la cruz encierra un misterio extraordinario que podría estar relacionado con una peligrosa sociedad secreta y, de forma aún más sorprendente, con la histórica y malograda expedición en globo del aventurero sueco S. A. Andrée, en 1897… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario