jueves, 21 de junio de 2012

Rafael Marín representante de la actual novela negra española…

El autor
Rafael Marín, es un escritor, guionista de cómic y traductor español nacido el 3 de febrero de 1959 en Trechera, Cádiz. También ha ejercido como crítico de cine, cómics y literatura en diversas revistas y medios electrónicos. Como escritor, es uno de los referentes españoles dentro del género fantástico, siendo considerada su novela «Lágrimas de luz como la mejor novela de ciencia ficción española y actualmente también incuesiona en la novela negra. Su obra literaria le ha hecho merecedor de los premios UPC, Pablo Rido, Ignotus, Castillo-Puche y Albacete de Novela Negra. Se ha destacado también en el guión de cómic, trabajando incluso para la editorial estadounidense Marvel Cómics, y en la traducción, especialmente de novelas de corte fantástico, siendo reconocido por la Asociación Europea de Ciencia Ficción en 2003 como mejor traductor europeo de ciencia ficción.

Los espejos turbios de Rafael Marín
Sinopsis
Cuando en la fiesta universitaria de Navidad un apurado Angelito Fiestas es testigo de un asesinato en los servicios femeninos de la facultad, recurre al único detective aficionado que conoce y puede echarle una mano: el ex-boxeador amnésico Torre. Los problemas se complican porque el cadáver desaparece, sin pruebas no hay delito, y Angelito ha visto la cara del asesino: nada menos que uno de los prohombres de la ciudad, decano de la universidad, ensayista de éxito y Rey Mago en la inminente cabalgata del 5 de enero. La investigación improvisada de ambos los lleva a adentrarse en la psique torturada de un criminal en serie que vive una doble vida de la que quizás ni siquiera es consciente y, al mismo tiempo, a intentar desenmascarar al asesino antes de que continúe matando a aspirantes a estrellas eróticas en los mundos ocultos de internet. De aquella manera, claro, que Cádiz es mucho Cádiz y Torre es mucho Torre...

La ciudad enmascarada de Rafael Marín
Sinopsis
El carnaval se acerca y la ciudad de Cádiz se prepara para celebrarlo…
Una enfermedad coronaria ha retirado a Gabriel Amador de las aulas, igual que el desencanto lo retiró antes de la literatura. Ahora es un hombre triste que recorre las calles y soporta el paso de los días. Una noche, un misterioso mendigo árabe le entrega un regalo imposible: el ojo de nácar de una muñeca antigua. Cuando el mendigo se suicida apenas unas horas más tarde, Gabriel Amador empieza a tener pesadillas donde vislumbra civilizaciones sumergidas, sones de otras eras y de otros mundos, oraciones a dioses olvidados que no puede pronunciar ninguna garganta humana… salvo quizá la suya. Inmerso sin saberlo en una telaraña que implica a ex-modelos en decadencia y poetas malditos, timadores de poca monta y asesinos en serie, cultos escondidos desde que el tiempo es tiempo y la eterna lucha entre el mar y el cielo, Gabriel Amador descubrirá que hay horrores más terribles que la soledad y el hartazgo de lo cotidiano.
El carnaval se acerca y la ciudad se pone la máscara. O se la quita…


No hay comentarios:

Publicar un comentario