miércoles, 6 de junio de 2012

David Ellis uno de los escritores de suspense legal más interesantes del momento…

El autor
David Ellis, nació en Illinois, EE UU, en 1968. Es licenciado en derecho por la Northwestern Law School. Sus novelas son de suspense policíacas en el marco judicial. Su narración es ágil y detallista, y clásica en el género. En español se conocen cuatro novelas, «Condena perpetua» (Life Sentence), «Falsas apariencias» (Jury of One), «La mirada del culpable» (Eye of the Beholder) y «La última mentira» (In the Company of Liars).

Condena perpetua de David Ellis
Sinopsis
John Soliday vive volcado en su trabajo como asesor legal de Grant Tully, su amigo de la infancia. Tully es ahora un senador de prestigio que aspira a seguir ascendiendo en el mundo de la política. Sin embargo, vive con la inquietud de que un secreto del pasado -en el que Soliday y Tully estuvieron involucrados- salga a la luz y acabe con su brillante carrera. A partir de una serie de elementos centrales -unos asesinatos, una nota de chantaje, un juicio-, y desde un abanico de ópticas diferentes, Ellis crea un thriller legal emocionante, sólido e inteligente.

Falsas apariencias de David Ellis
Sinopsis
Shelly Trotter, una abogada especializada en la defensa de menores, acepta representar a un joven de diecisiete años acusado de asesinar a un policía. Shelly tiene poca experiencia en juicios de esta calibre, pero decide defender al procesado, Alex Baniewicz, porque duda de su culpabilidad. Sospecha que el crimen podría encubrir toda una trama de corrupción en la que estarían implicados otros agentes. A medida que transcurre el juicio, y a pesar de que cada vez son más numerosas las pruebas que inculpan a su cliente, Shelly se reafirma en su lucha por salvarle de la pena de muerte. Su implicación no sólo es profesional, sino también personal, ya que la abogada cree que el caso podría estar relacionado con un desagradable episodio de su pasado…

La última mentira de David Ellis
Sinopsis
Una mujer acusada del asesinato de su amante se ve atrapada en un laberinto de presiones psicológicas que sólo le deja una salida: el suicidio. ¿O tal vez no? Narrado en orden cronológico inverso, este impactante thriller gira en torno a Allison Pagone, una autora de best-séllers. Nuestra primera imagen de la escritora es del momento inmediatamente posterior a su muerte. A partir de ahí, la historia se mueve hacia atrás en el tiempo, como en la aclamada película Memento: una hora antes, luego un día, después un mes, hasta que llegamos al comienzo y descubrimos lo que verdaderamente pasó… y lo que no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario