lunes, 25 de junio de 2012

Simon Beckett y sus novelas de genero negro…

El autor
Simon Beckett, nació en Sheffield, Inglaterra, en 1968. Se licenció en Filología inglesa de ahí su amplio conocimiento de la técnica narrativa y artificios, de los que el inglés es un idioma bastante pobre. Durante unos años ejerció como profesor. Fue percusionista en varias bandas musicales, antes de lanzarse a su carrera como periodista free lance. Mucha valentía si tenemos en cuenta que no se cuenta con un sueldo fijo y que tienes que vender tus noticias al mejor postor. Como periodista ha publicado en The Times, The independent on Sunday Review, The Daily Telegraph y The observer. Antes de la serie de «David Hunter», había escrito otras novelas que tuvieron quizás menos éxito y que no se nombran ni en su página oficial ni en las entrevistas. « La química de la muerte», fue nominada en 2006 para el premio Daga de Oro, y quedo finalista. En esta se estrenó como protagonista «David Hunter», un antropólogo forense. Para crear el personaje y posteriores novelas se inspiró en una visita y una serie de artículos que realizó para la Granja de Cuerpos en Tennessee.

La sombra del deseo de Simon Beckett
Sinopsis
Donald es un marchante de arte de sesenta años que en su juventud tuvo una experiencia frustrante con una prostituta. Desde entonces el sexo sólo le interesa como asunto artístico y su afición es coleccionar pinturas eróticas. Pero esta vida aparentemente tranquila sufre la sacudida del deseo: la desnudez de Anna, su secretaria, se convierte en una obsesión para él. Su objetivo es seducir a la joven, pero sus traumas se lo impiden. Para ello contrata al modelo Zeppo, apuesto e inmoral, y él asume el papel que más le excita: el de testigo mudo. Anna y Zeppo forman una buena pareja, y Donald alimenta la esperanza de culminar su deseo en la contemplación de una inolvidable escena erótica. Pero cuando descubre que la pasión y la repugnancia son dos caras de la misma moneda, el voyeurismo da paso a la violencia y ésta a unas trágicas consecuencias…

Entre las cenizas de Simon Beckett
Sinopsis
Unos restos humanos calcinados han aparecido misteriosamente en un caserío abandonado en Runa, uno de los islotes de las Hébridas, en la costa oeste de Escocia. En su intento por resolver el caso, y con los servicios forenses escoceses colapsados a raíz de una colisión ferroviaria en Inverness, la policía de la zona decide solicitar la colaboración del Doctor David Hunter, quien se desplaza hasta allí con objeto de esclarecer las causas de la muerte. Incapaz de salir de Runa o de recibir refuerzos a causa de un terrible temporal que mantiene bloqueada la región Hunder se dedicará a analizar los escasos restos de que dispone, los cuales apuntan sin ninguna duda a un crimen, y a intentar descifrar el peculiar orden que rige en la isla. Una cerrada comunidad cuyos peculiares miembros: un policía jubilado incapaz de asumir su retiro, una madre soltera de oscuro pasado, una periodista entrometida o un matrimonio de excéntricos filántropos, se obstinan en negar que entre sus miembros pueda esconderse un frío y calculador asesino. La aparición de otro cadáver carbonizado, sin embargo, los obligará a enfrentarse a la cruda realidad, a la vez que sembrará en todos ellos el miedo y la sospecha…

El susurro de los muertos de Simon Beckett
Sinopsis
Después de flirtear con la muerte, el forense inglés David Hunter decide dar un giro radical y volver a sus orígenes, a la Granja de Cuerpos, el Centro de Investigación Antropológica Forense de Tennessee donde estudió. Aunque para el común de los mortales ese lugar sería lo más cercano al escenario de una pesadilla, con cuerpos humanos en distintos estados de descomposición, David se siente como pez en el agua estudiando los complejos procesos que sufre el cuerpo humano tras la muerte. Durante su estancia en la Granja, David acompaña a Tom Lieberman, director del centro y antiguo profesor suyo, a examinar el cuerpo de una víctima de asesinato en una cabaña en las montañas. Hunter nunca se había enfrentado a nada semejante: el cuerpo desnudo, con el torso hinchado por los gases, despedía un hedor que casi podía palparse. Al lado de la mesa donde yacía tendido, había una silla, como si alguien, el asesino, no hubiera querido perderse detalle de la macabra función. El descubrimiento de un nuevo cadáver no hará sino confirmar sus sospechas: un asesino en serie anda suelto, uno particularmente metódico y retorcido, cuya fascinación morbosa por la muerte es tan intensa como el interés científico que por ella sienten los forenses que habrán de seguir su rastro…



No hay comentarios:

Publicar un comentario