jueves, 14 de junio de 2012

Nicci French y sus novelas de intriga y misterio…

El autor
Nicci French es el seudónimo de una pareja formada por los periodistas británicos Nicci Gerrard y Sean French, para publicar sus novelas de intriga y suspense. Nicci era editora literaria de The Observer, y conoció a Sean trabajando en The New Statesman. Ambos estudiaron Literatura Inglesa en Oxford. Desde 1997 han escrito ya diez novelas juntos. «Un amor dulce y peligroso» (1999) fue best seller en Estados Unidos, Reino Unido y otros países, y llevada al cine con Heather Graham y Joseph Fiennes como protagonistas…«A flor de piel» (2003) y «La habitación roja» (2004), son otros éxitos de la pareja.

Un amor dulce y peligroso de Nicci French
Sinopsis
Alice, una joven londinense, lleva una vida totalmente normal, vive con su novio, tiene un círculo de amigos mutuo y un trabajo que no la entusiasma exageradamente pero que no le disgusta. Un día todo ello va a cambiar, porque en un breve encuentro en un paso de cebra se queda hechizada de Adam, el cual siente la misma atracción. A partir de ahí vivirán un tórrido romance, lleno de lujuria y sexo sadomasoquista. Toda la vida anterior de Alice salta por los aires, rompe con su actual pareja y con sus amigos, para entregarse plenamente a Adam contrayendo matrimonio. Al mismo tiempo Adam se ha convertido en una celebridad al publicarse un artículo en el que se relata que salvó a casi todos los miembros de una expedición que intentaba coronar el Everest. Pero pronto surgen los problemas en el paraíso, Alice siente una enorme curiosidad por el pasado de Adam y sobre sus antiguas amantes, lo que la lleva a indagar sobre el mismo acicateada ante la renuencia que exhibe Adam a entrar en detalles. Poco a poco Alice reúne información sobre su actual marido y va descubriendo aterrorizada lo que esconde y el peligro que la acecha…

Los muertos no hablan de Nicci French
Sinopsis
Una llamada imprevista y la vida cambia por completo. Una visita inoportuna y todo el futuro que habían soñado juntos se derrumba dolorosamente. La policía da a Eleanor Falkner la peor de las noticias posibles: su marido, Greg Manning, ha fallecido en un suburbio solitario de las afueras de la capital, después que el coche que conducía se despeñara por un terraplén por causas desconocidas. Si apenas tiempo para asumir esta tragedia, Eleanor encaja un nuevo mazazo: al lado de Greg yace también muerta una mujer, Milena Livingstone, de la que nunca había oído hablar. Presa aún de la consternación y la pena, Eleanor no puede acallar la sombra de una duda que la atenaza: quién era aquella misteriosa desconocida a la que todo el mundo a sus espaldas se refiere con la etiqueta de «amante desconocida». Ignorando los bienintencionados consejos de familiares y amigos, que la invitan a rehacer su vida y olvidar una supuesta infidelidad matrimonial, Eleanor se empeña en investigar minuciosamente los últimos días de Greg y de la última mujer que lo vio con vida, una decisión que, sea cual sea la verdad final, acaso la ayude a superar la traumática pérdida… Aunque tal vez se exponga también con ello a poner en peligro su vida…

Lunes amargo de Nicci French
Sinopsis
Frieda Klein es una mujer independiente y solitaria que padece insomnio y detesta las multitudes. También es una de las psiquiatras más reconocidas de Londres. Para ella la mente de la gente no guarda secretos, si se sabe cómo buscarlos. Su capacidad analítica y su profesional distanciamiento de los pacientes son la clave de una agenda siempre llena. Solo por hacer un favor a un colega acepta encargarse del caso de Alan. En principio, Alan es el paciente perfecto. Dispuesto a curarse, a encontrar un sentido a sus miedos y una explicación a sus inquietantes sueños. Para sorpresa de Frieda, son unas imágenes que parecen relacionadas con el reciente secuestro de un niño que lleva de cabeza al departamento de homicidios. En colaboración con la policía, Frieda se adentra en una investigación que la lleva a los oscuros vericuetos de la mente de un psicópata, un lugar donde es peligroso perderse…

No hay comentarios:

Publicar un comentario