miércoles, 20 de junio de 2012

Inger Wolf otra escritora nórdica que dará que hablar…

El autor
Inger Wolf, nació en Herning, Dinamarca, en 1971. Hasta los 10 años vivió en Århus, una bonita ciudad entre los bosques y el mar, escenario de sus novelas. Cuando tenía 9 años sus padres se divorciaron y ella se fue a vivir a otra ciudad con su padre, músico de profesión. Empezó a escribir con 10 años. Estudió inglés en una escuela de negocios y trabajó como traductora freelance. En 1995 tuvo una hija. Con 29 años publicó su primera novela, «Sidespring», que hablaba sobre la infidelidad, el divorcio y la maternidad. En 2001 vuelve a Århus. Sufría depresiones ocasionales y paseaba por la naturaleza, el paisaje le inspiró su primera novela policíaca, en la que el «Detective Daniel Trokic» es protagonista. En su observación de la naturaleza humana ha logrado escribir unas novelas llenas de misterio y desasosiego. Actualmente vive con su novio y su hija Cecilie.

Un oscuro fin de verano de Inger Wolf
Sinopsis
En una pequeña ciudad danesa aparece en el bosque el cadáver de una antropóloga degollada y con un ramillete de cicuta sobre el pecho. Pocos días después muere un brillante químico especialista en investigación farmacéutica. Ambos asesinatos parecen estar relacionados. El detective Daniel Trokic investigará el caso junto a su compañera Lisa Kornelius. Los hechos se desarrollan en una semana, en un ambiente frío y sombrío, con una galería de policías y sospechosos que buscan desesperadamente la felicidad en un mundo individualista y solitario.
«Un oscuro fin de verano» ha sido merecedor del Premio de novela negra de Dinamarca en 2006.

Hielo y cenizas de Inger Wolf
Sinopsis
En el extrarradio de la ciudad danesa de Ahrus, tras una tormenta hallan a un niño de ocho años muerto en un riachuelo, presumiblemente por asfixia. Aunque en un primer momento todo apunta a un asesinato de cariz sexual, los restos de quemaduras en el cadáver llevan a la policía a indagar más y a buscar el lugar donde haya rastros de un incendio reciente. Extrañamente, los padres de la víctima, ocultan algo y, además, el caso de un chico ahogado en ese mismo río, pero treinta y cuatro años atrás podría estar relacionado con la investigación de la muerte de Lukas. En «Hielo y cenizas» Inger Wolf vuelve a combinar el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives y consolida, con el introvertido Detective Daniel Trokic, de origen croata, y la joven Lisa Kornelius, especialista en informática, una pareja de protagonistas que comparte una inquietante relación profesional.
«Hielo y cenizas» es la segunda novela de la autora en la que el protagonista es de nuevo el detective Trokic un inspector de policía solitario cuya historia personal, que no logra olvidar por completo, está vinculada al conflicto de los Balcanes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario