lunes, 16 de abril de 2012

Fernando S. Llobera y sus novelas del género policiaco o novela negra…

El autor
Fernando Schwartz Llobera o Fernando S. Llobera, nació en Madrid, España, en 1965, donde vive con su mujer y su hijo. Hijo del también escritor Fernando Schwartz, estudió «Ingeniería Aeronáutica» en Nueva York. Es empresario y experto en tecnologías de la información. Sus novelas por el momento, son policíacas y de intriga, con buenas descripciones y de lectura entretenida y fluida. Fernando S. Llobera, hasta el momento ha escrito, o mejor dicho quizás, publicado, tres únicos libros, interesantes novelas del género policiaco o novela negra, género este por el que el propio autor confiesa haberse sentido atraído desde muy joven: «El Noveno Círculo», «El Precio de un Secreto» y «El detective de la mafia».  Llobera no sólo mantiene el suspense y capta a la perfección la psicología de los personajes, sino que ofrece un retrato fidedigno del lado oscuro de las redes financieras mundiales que han contribuido a alimentar las organizaciones criminales a gran escala.

El noveno círculo de Fernando S. Llobera
Sinopsis
Un asesinato repugnante señala el inicio de una serie de crímenes en cadena en el Madrid de hoy. Su hilo conductor: un mensaje de la Divina Comedia de Dante anunciando la siguiente muerte. Sebastião Silveira, un antropólogo de la Universidad de Londres, se ve involucrado en la investigación de los asesinatos de forma involuntaria. Intentará desentrañarlos, poniendo en peligro su vida, con la ayuda de una atractiva subinspectora de policía, los cinco miembros de una tertulia filosófica, Los Amigos de Cambridge, y un agente del CNI.

El precio de un secreto de Fernando S. Llobera
Sinopsis
Es una apasionante novela negra que se desarrolla en el ámbito del espionaje tecnológico, tan de actualidad en estos tiempos, como es el robo de un secreto que puede cambiar el mundo de las comunicaciones. El asesinato de Nicolai, un científico ruso que ha descubierto la tecnología que revolucionará el mundo de la comunicación, el ordenador cuántico, hace entrar en escena a su bella sobrina. Alexandra es perseguida por el mafioso Víctor Stonovich, que quiere arrancarle el secreto del descubrimiento de su tío, pero va a contar con la ayuda de Lucca Corsini. Éste es un tipo curtido en mil batallas que la ayudará a llegar hasta el final de una conspiración que tiene como escenario las pruebas que se realizan en los veleros de la Copa América de Vela, con sede en Valencia en 2007.

El detective de la mafia de Fernando S. Llobera
Sinopsis
«El detective de la mafia» es un thriller vibrante en el que los asesinatos, los sicarios, los mafiosos y la policía conviven en una trama ágil, de gran ritmo, en la que el cinismo de uno de los personajes principales, el sicario Luca Corsini, añade una dosis muy medida de humor negro. Tres asesinatos de capos regionales de la mafia rusa en España, Baleares, Andalucía, Madrid, ponen en alerta a la policía. Dos agentes de la comisaría de Palma de Mallorca, Román Valls y Cruz Navarro, son los encargados del caso, que apunta a una guerra sucesoria. Luca Corsini, un sicario napolitano vinculado a la mafia rusa, vuelve a España después de un exilio pactado con la policía española. El doble agente es requerido por altos mandos de Moscú para investigar sobre los tres asesinatos y dar apoyo a la nueva red de burdeles de carretera montada por la organización tras la crisis inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario