miércoles, 25 de abril de 2012

Frank Schatzing y sus novelas de misterio y suspenso…

El autor
Frank Schatzing nació en Colonia, Alemania, el 28 de mayo de 1957. Estudió «Comunicación en su ciudad de origen, donde formó su propia empresa, una agencia de publicidad llamada INTEVI, antes de comenzar a publicar novelas. Su primera obra publicada fue «Tod und Teufel» ó como la conocemos en español: «La muerte y el diablo», 1995, una novela histórica de género negro, pero su fama no le llegó hasta 1998 con la publicación de la obra de misterio y ciencia ficción «El quinto día», novela que toma prestadas algunas ideas de la Teoría de Gaia, una hipótesis del químico James Lovelock que postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, llegando a afectar al entorno. La obra goza de una inmensa labor de documentación y atención al detalle. «En silencio», «Hambre asesina», «El lado oscuro», «Sin miedo» y «Limite», son otras de sus novelas que podemos gozar en español.

El quinto día de Frank Schatzing
Sinopsis
Lo desconocido se rebela. Una lucha contra reloj para salvar a la humanidad
Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.

En silencio de Frank Schatzing
Sinopsis
El irlandés Liam O’Connor, recién nominado al Nobel de física y autor de varios bestsellers, llega a Colonia para la promoción de su último libro. En el aeropuerto tropieza con un antiguo compañero del IRA, grupo al que perteneció en su juventud. Este encuentro casual precipitará una serie de acontecimientos que llevarán a O’Connor a descubrir la existencia de una conspiración para asesinar al presidente de Estados Unidos. Como ya hizo en «El quinto día», Frank Schätzing utiliza una trama de ficción para involucrar al lector en cuestiones fundamentales sobre la vida contemporánea.

El lado oscuro de Frank Schatzing
Sinopsis
Kuwait, 1991. En plena guerra del Golfo, tres miembros de un grupo especial de la Legión Extranjera, ZERO, encuentran miles de diamantes, por un valor de trece millones de dólares, entre los restos de un convoy. Cuando aparecen aviones irakíes y abren fuego, uno de los legionarios cae gravemente herido. Otro quiere socorrerlo, pero el tercero le ordena subir al coche y se marchan abandonando a su compañero herido. Colonia, 1999. Un turco, Üskar, aparece muerto en su apartamento con señales de haber sido torturado por un profesional. La única pista de que dispone la policía es una foto que encuentran en la vivienda casi vacía de la víctima, en la que Üskar aparece en un desierto acompañado de otros dos hombres. Los tres están semidesnudos y blandiendo armas automáticas. Acaban averiguando que Üskar pertenecía a ZERO










No hay comentarios:

Publicar un comentario