miércoles, 18 de abril de 2012

Linwood Barclay y sus novelas de suspenso y misterio…

El autor
Linwood Barclay, nació un 11 de febrero de 1965 en Estados Unidos, pero creció en Canada. Se licenció en «Filología inglesa» por la Universidad de Trent, Ontario. Comenzó su carrera en la prensa escrita como redactor de un pequeño diario local, y en 1981 se incorporó al Toronto Star antes de dedicarse por completo a sus novelas. Desde entonces y hasta 2008 ha alternado una reconocida carrera como articulista, especialmente como columnista humorístico, con la literatura, ámbito al que se dedica ahora en exclusiva tras el éxito internacional de «Sin una palabra» (2007), su primera incursión en el género del thriller dramático, nominada al «International Thriller Writers» y al «Barry Award». Entre su obra publicada destaca además la serie de misterio protagonizada por «Zack Walker», integrada por los títulos «Bad move», «Bad guys», «Lone wolf» y «Stone Rain».

Sin una palabra de Linwood Barclay
Sinopsis
Es una mañana que no olvidará jamás. Cynthia Archer, de quince años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontación con sus padres. Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres, tampoco a su hermano, Todd. De repente. Sin dejar rastro. No están. Veinticinco años después, Cynthia sigue con varias preguntas y ninguna respuesta. ¿Asesinaron a su familia? Si fue así, ¿por qué a ella no? Y si están vivos, ¿por qué la abandonaron de un modo tan cruel? Cynthia tiene ahora su propia familia, y una hija. Teme que les vuelva a ocurrir lo mismo, por eso accede a participar en un programa televisivo sobre el extraño suceso, con la esperanza de que aparezcan nuevas pistas o de que su padre, su madre o su hermano se pongan finalmente en contacto con ella. Pero los días pasan, y cuando Cynthia empieza ya a pensar que su último esfuerzo ha sido nuevamente infructuoso, una serie de extraños acontecimientos le revelan que, sin duda, existe alguien que conoce las claves del enigma. Así que decide contratar a un detective privado para que desentierre su historia y le permita conseguir cierta paz, antes de que su pasado destruya el amor que siente por su marido y su hija. Todo apunta a que ha llegado el momento de enfrentarse a aquel pasado cargado de dolor y oscuridad, aunque quizá las respuestas sean mucho más dolorosas que la ignorancia. Lo que llega es una carta que le pone a Cynthia los pelos de punta. Quizá revolviendo el pasado haya cometido el peor error posible.

El accidente de Linwood Barclay
Sinopsis
Glen Barber no es la única persona en el pequeño pueblo de Milford, Connecticut, que tiene quebraderos de cabeza. La crisis económica ha puesto su negocio de construcción en una situación más que comprometida y, después de que un misterioso incendio redujera a cenizas una de sus obras, las cosas no han hecho más que empeorar. Su esposa, Sheila, tiene sus propios planes para sacarlos del atolladero, pero entonces tiene un accidente y los sueños de prosperidad se desvanecen en una neblina de desesperación, dolor y rabia. En busca de respuestas, Glen comenzará a indagar en las circunstancias del trágico incidente solo para descubrir el lado oscuro de la idílica vecindad de Milford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario