domingo, 1 de abril de 2012

Francesc Miralles y sus novelas de misterio y suspenso….

El autor
Francesc Miralles, cuyo verdadero nombre es Francesc Miralles Contijoch, nació en Barcelona, España, el 27 de agosto de 1968, es escritor, ensayista, traductor y músico, además es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000. Ha escrito tanto libros de autoayuda como de narrativa, entre ellas «Perdut a Bombai» (2001), «Un haiku per a l'Alicia» (2002), ganadora del premio Gran Angular, «El somni d'Occident» (2002), «Café balcanic» (2004), «Barcelona blues» (2004), «Jet Lag» (2006), «Amor en minúscula» (2006), «Interrail» (2007), con la que ganaría el premio Columna Jove, «El viaje de Índigo» (2007), «El cuarto reino» (2007), «La profecía 2013» (2008), «Retrum: cuando estábamos muertos» (2009), «El legado de Judas» (2010) y «El secreto de Picasso» (2011) y «Oblivión, un cielo tras otro», que ha salido a la venta este último 22 de marzo.
Entre sus obras de no ficción figuran «Barcelona romántica» (2004), «La Barcelona insólita» (2005), «L'autoajuda al descobert» (2006), «Conversaciones sobre la felicidad» (2007) y «El laberinto de la felicidad» (2007), en co-autoría con Álex Rovira, que ya ha sido traducido a 10 idiomas, con este mismo autor ganan en 2009 la octava edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, con la obra «La última respuesta» (2009)

El cuarto reino
Sinopsis
El 23 de octubre de 1940, coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS Heinrich Himmler escondió en las montañas de Montserrat una misteriosa caja que contenía el gran secreto del Führer. Setenta años después, el periodista Leo Vidal recibe el encargo de hallar una fotografía inédita de aquella expedición a Montserrat. En su investigación, que se convertirá progresivamente en un oscuro y peligroso juego, recorrerá medio mundo hasta descubrir, casi sin quererlo, en uno de los grandes misterios de la Historia. Una enigmática hermandad internacional ha custodiado el preciado tesoro; ahora, 120 años después del nacimiento de Hitler, es el momento elegido para que salga a la luz. ¿Podrá alguien detenerlos?

La profecía 2013
Sinopsis
La nueva y trepidante aventura de Leo Vidal, protagonista de «El cuarto reino».
El periodista Leo Vidal recibe la llamada de un anticuario del barrio judío de Gerona que ha hallado en el interior de una cómoda un pliego de cartas de Carl Gustav Jung. El discípulo esotérico de Fredu se carteaba con un estudioso local de la Kabalah sobre la fecha del fin del mundo: 2013, cifra extraída de un cálculo numérico de la Biblia que coincide con la predicción del calendario maya para la Apocalipsis. Sin embargo, las cartas entre Jung y el estudioso judío han sido robadas por una secta de nueva creación que busca una clave oculta en las mismas. Vidal investiga el paradero del documento y descubre que obran en poder de un movimiento ecologista radical -Renacimiento- cuyo adinerado líder alberga un peligroso sueño. Leo Vidal seguirá la pista del Renacimiento en varios países, donde están asesinando a personas prominentes que encarnan, siguiendo un orden preconcebido, los arquetipos jungianos: la burja, el ermitaño, el animal sabio... Pero a medida que se acerca al corazón de la secta, descubrirá que sus verdaderos objetivos son otros, y que el fin del mundo puede ser total e irreversiblemente, a no ser que sea capaz de resolver el enigma planteado por Jung medio siglo atrás... 

El legado de Judas
Sinopsis
Andreas, un guía de viajes, es contratado por una enigmática mujer llamada Solstice para que le acompañe a Jerusalén. Una vez allí, Solstice le desvelará el verdadero motivo de su viaje: recuperar el testamento escrito por Judas Iscariote antes de que salga a la luz pública y desvele hechos formidables. Uno de ellos narra que de las treinta monedas que recibió por vender a Jesús, solo siete se conservaron, y que fueron pasando de generación en generación a lo largo de la historia hasta convertirse en talismanes de poder. Las únicas pistas de que dispondrán los protagonistas serán cada una de las siete partes de que se compone el propio legado, que explica dónde están escondidas y cómo recuperarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario