martes, 24 de abril de 2012

Sam Christer, Will Lavender y Eduardo Naya y sus novelas de intriga y misterio…

El enigma Stonehenge de Sam Christer
El autor
Sam Christer es el seudónimo de un periodista inglés que ha trabajado en varias productoras televisivas, de la talla de Endemol y Sony, desde distintas capitales del mundo: Londres, Ámsterdam, Nueva York y Los Ángeles. «El enigma Stonehenge», es su primera novela.

Sinopsis
Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico…

El guardián del juego de Will Lavender
El autor
Will Lavender, nació en la Ciudad de Somerset, ubicada en el condado de Pulaski en el estado de Kentucky, EE UU, en 1977, enseña literatura y escritura en Louisville, Kentucky, ya que posee, entre otras, un master en escritura creativa por la «Bard College». Aunque sus relatos han sido publicados en numerosas revistas literarias, «Obedience», ó como se conoce en español «El guardián del juego», fue su primera novela. Una obra que sigue recibiendo numerosos elogios entre la crítica especializada y que se mantuvo durante semanas en la lista de los libros más vendidos en The New York Times. Actualmente su segunda novela: «Dominance», aún no ha sido traducida al español.

Sinopsis
Un enigmático profesor de lógica propone a sus alumnos descifrar el siguiente enigma: Polly, una joven con un largo historial de agresiones sufridas por su pareja, ha desaparecido; si los alumnos no consiguen descifrar su paradero, Polly morirá. Aunque en apariencia el enigma no parece más que un juego de razonamiento, las primeras pesquisas pronto revelarán extrañas conexiones con la realidad: una joven ha desaparecido en circunstancias muy parecidas. ¿Dónde acaba el juego y empieza la realidad? Los alumnos pronto se verán atrapados en un juego de difícil solución.

El legado de Goering de Eduardo Naya
El autor
Eduardo Naya, nació en Guitiríz, Lugo, España, médico de profesión, reside y ejerce en Barcelona como especialista en medicina pericial, aunque su pasión es la Historia. «El legado de Goering», es su primera novela.

Sinopsis
Un conde italiano, propietario de un cuadro de Vermeer, acepta la oferta del canónigo de la Catedral de Florencia de esconder la pintura ante el acoso de un oficial de las SS que quiere obtenerla a toda costa. Lo que no sabe es que el canónigo actúa en connivencia con los nazis. Veinte años más tarde, la viuda del oficial alemán regresa con una nueva identidad y unos documentos que amenazan con sacudir los cimientos de la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario