martes, 3 de abril de 2012

Nicci French y sus novelas de intriga y suspenso psicológico…

El autor
Nicci French es el seudónimo utilizado por el matrimonio de escritores Nicci Gerrard y Sean French para publicar sus novelas de intriga y suspense. De los cuales, en castellano se pueden citar: «Enterrado en la memoria» (The memory game, 1997); «Un amor dulce y peligroso» (Killing Me Soflty, 2001); «A flor de piel» (Beneath the Skin, 2003), «La habitación roja» (The Red Room, 2004) y «Los muertos no hablan» (What to do when someone dies, 2010), la pareja de autores inaugura con «Lunes amargo» (Blue Monday, 2011) una nueva serie protagonizada por Frieda Klein.

Lunes amargo
Sinopsis
En 1987, la pequeña de cinco años Joanna Vine es secuestrada a plena luz del día por culpa de un descuido de su hermana mayor. Veintidós años después, Matthew Faraday, otro niño de cinco años, desaparece en circunstancias similares. ¿Existe relación entre ambos casos? Frieda es una mujer independiente y solitaria que padece insomnio y detesta las multitudes. También es una de las psiquiatras más reconocidas de Londres. Para ella la mente de la gente no guarda secretos, si se sabe cómo buscarlos. Su capacidad analítica y su profesional distanciamiento de los pacientes son la clave de una agenda siempre llena. Solo por hacer un favor a un colega acepta encargarse del caso de Alan. En principio, Alan es el paciente perfecto. Dispuesto a curarse, a encontrar un sentido a sus miedos y una explicación a sus inquietantes sueños. Para sorpresa de Frieda, son unas imágenes que parecen relacionadas con el reciente secuestro de un niño que lleva de cabeza al departamento de homicidios. Su particular visión de los hechos, alejada de la ortodoxia policial, resultará providencial para esclarecer los diversos misterios que, como si de muñecas rusas se tratase, se ocultan unos dentro de otros en «Lunes amargo».

Enterrado en la memoria
Sinopsis
Como cada año Jane acude a la reunión de su familia política, los Martello, en su casa de campo, a pesar de que está a punto de divorciarse de su marido, el mayor de la dinastía. Pero no será como en otras ocasiones: a pocos metros de la casa acaban de encontrar los restos de Natalie, la hija de los Martello desaparecida veinte años atrás tras una fiesta como esa, cuando sólo tenía dieciséis. Jane bucea en su memoria con la ayuda de un psicoanalista bastante peculiar: ¿es posible que los recuerdos de aquella infancia feliz en compañía de una gran familia unida se hayan distorsionado? ¿No se hallará en los rincones más oscuros de sus recuerdos la clave de lo que le sucedió a Natalie... o incluso la identidad del responsable?

A flor de piel
Sinopsis
Todo empezó cuando Zöe Haratounian se hizo famosa. Una sencilla maestra de una escuela infantil de Londres abate a un ladrón con una sandía. Se había convertido en una especie de heroína, una celebridad, y resultaba divertido. Las fotos y las entrevistas dejaron paso a las cartas; primero una, felicitándola, luego otra, dándole las gracias por ser una buena ciudadana, y después otra y otra, montones de ellas; cartas de apoyo y de recriminación, mensajes de gente solitaria que hacen que Zöe sienta de algún modo que poco a poco van invadiendo su intimidad. A Zöe, su propia vida le parece anodina; su trabajo en el colegio, un piso sórdido que compró en un mal momento, y su nuevo amor, Fred, al que por ahora solo le une el sexo y los amigos de él. Así que lo único que quiere Zöe es que las cartas dejen de llegar, vender su piso y continuar con su vida como si nada hubiera pasado. Pero no será tan fácil. La última carta que ha recibido no es como las otras. Contiene un par de hermosos cumplidos, una referencia a su belleza, al color de su pelo, y una sencilla frase «Voy a matarte».

No hay comentarios:

Publicar un comentario