martes, 10 de abril de 2012

Michael O’Brien un autor capaz de manejar con maestría la técnica del thriller…

El autor
Michael D. O´Brien, nació en Ottawa, Canadá, en 1948, y ha escrito numerosos libros de ensayo y ficción, entre los que cabe destacar la serie de novelas, a la que pertenece «El padre Elías», que agrupadas bajo el título de «Hijos de los últimos días» le han dado a conocer internacionalmente con gran éxito de crítica y público. Como artista y pintor autodidacta, es autor de una valiosísima obra pictórica que se expone en muchos museos e instituciones de todo el mundo. Es, asimismo, director del Nazareth Journal, una revista familiar católica, y vive con su mujer y sus hijos en Combermere, Ontario.

El padre Elías de Michael O'Brien
Sinopsis
Un fraile lleva veinte años encerrado en su monasterio Carmelita, en la montaña del Profeta Elías, sumido en la contemplación. Un día recibe una llamada del Vaticano. El Papa querrá confiarle una importantísima y delicadísima misión: penetrar en el entorno de un poderoso político para corroborar si se trata del Anticristo. Es necesario reducir al mismísimo Presidente y hacer fracasar sus pretensiones, ganando así el tiempo suficiente para que la Iglesia cumpla con sus fines. En su misión, el padre Elías Schäfer se encuentra con que no sólo ha de hacer frente a un cúmulo de conspiraciones y afrontar una crisis que afecta al destino de la Iglesia, sino que también ha de reencontrarse con su propio pasado, tan denso como fantasmagórico, como joven judío, como hombre casado, como víctima del nazismo… Este extraordinario hombre tendrá que enfrentarse no sólo a un temible enemigo exterior... sino también al enemigo que todos llevamos dentro.

El librero de Varsovia de Michael O'Brien
Sinopsis
Pawel Tarnowski es un humilde librero que da refugio a un muchacho judío, David Schäfer,  huido del Ghetto de la ciudad de Varsovia en plena ocupación nazi. A lo largo de todo un invierno, y acechados por la amenaza permanente de que les descubran, los dos debatirán sobre cuestiones como el bien y el mal, el pecado y la redención, la literatura y la filosofía, así como de su respectivo punto de vista sobre la religión. Muchos años después, David se convertirá al catolicismo y el lector lo identificará con el «Padre Elías», el mismo sacerdote que atiende la llamada del Papa para enfrentarse al anticristo en la célebre novela de Michel D. O’Brien «El Padre Elías: Un Apocalipsis».

La última escapada de Michael O'Brien
Sinopsis
Nathaniel Delaney dirige un modesto periódico local muy incómodo para el poder establecido. Sus páginas denuncian, incansables, la deriva del país hacia el totalitarismo, al imponerse a todos los niveles una ideología de apariencia benéfica y despiadada aplicación, incluso en la escuela. Cuando el gobierno decida eliminar ese foco de disidencia, la vida de Nathaniel y los suyos experimentará una tensión brutal e imprevista, que pondrá a prueba la solidez de los lazos familiares, de la amistad y del amor. Será el momento de tomar decisiones difíciles, tal vez dramáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario