jueves, 5 de abril de 2012

Luis Murillo, Kai Meyer y Neil Olson y tres thriller religioso…

La púrpura negra de Luis Murillo
El autor
Luis Murillo, nace en Hinojosa del Duque, Córdoba, España, en 1947. Dedicado principalmente a la literatura, obteniendo numerosos premios entre 1969 y 1976 de cuentos. Sus novelas son seleccionadas entre las obras finalistas de los «premios Planeta», «Ateneo de Sevilla» y «Blasco Ibáñez» de Valencia. Entre 1976 a 1989 se centra en su faceta de guionista cinematográfico, escribiendo diecinueve largometrajes de diferentes géneros. En 1989 y 2005 desarrolla su labor creativa en el terreno de la televisión. Destacan su extensa colaboración con Narciso Ibáñez Serrador en «Un, dos, tres» y «Hablemos de Sexo», así como sus años como director creativo de la productora Videomedia.  En 2006 retoma la literatura y entre marzo de este año y julio de 2007 escribe «La Púrpura Negra».

Sinopsis
En el siglo XII San Malaquías de Irlanda formuló las «Profecías de los Papas». La última anuncia el fin de los tiempos... ¿Se cumplirá finalmente la más terrible de las profecías del santo irlandés? Daniel Foster no pasa por un gran momento. Su mujer lo ha abandonado y un reportaje brutalmente honesto sobre el 11-M lo ha dejado sin empleo. Sin embargo siempre hay una nueva oportunidad. Una editora catalana, alertada confidencialmente sobre el grave estado de salud del sucesor del Papa Benedicto XVI, le encarga un libro de investigación sobre los cónclaves cardenalicios reunidos para elegir al nuevo Sumo Pontífice. Enemigo de los métodos convencionales, Dan burla los sistemas de seguridad del Vaticano, se infiltra en el cónclave secreto y obtiene el nombre de quién será investido como el obispo de Roma. Pero Dan descubre algo más. Un misterio cuya revelación haría temblar a toda la cristiandad. Una temeraria investigación periodística, una oscura y peligrosa confabulación palaciega y un amor inconfesable y prohibido dan forma a una carrera desenfrenada por escapar del trágico destino trazado por San Malaquías en sus famosas profecías.

La conspiración del Vaticano de Kai Meyer
El autor
Kai Meyer, nació en Lübeck, Alemania, el 23 de julio de 1969. Estudió artes escénicas y cinematográficas en la «Universidad de Bochum», dedicándose posteriormente al periodismo, siendo redactor del periódico Express de Colonia. Kai escribió su primera novela en sus tempranos 20 años, y fue publicada cuando tenía 24. En 1995, abandonó su trabajo para dedicarse de lleno a la escritura. Hasta ahora, Kai ha escrito cerca de 50 libros. Vive actualmente en Westphalia, Alemania.

Sinopsis
Un espectacular descubrimiento en una iglesia romana pone a Júpiter, un detective especializado de obras de arte, sobre la pista de Piranesi: un artista que en el siglo XVIII sorprendió al mundo con sus misteriosos grabados de Las cárceles, unas gigantescas mazmorras tan grandes como una ciudad. Júpiter y la joven restauradora Coralina se sumergen con entusiasmo en sus investigaciones, pero no tardan en darse cuenta de que pisan terreno peligroso. Asesinatos misteriosos, un monje loco y una serie de apariciones inquietantes terminan llevándoles hasta un subterráneo donde nadie había penetrado desde hacía miles de años, cuando el espacio del Vaticano estaba ocupado por una gran necrópolis etrusca. Sin embargo, no son los únicos que conocen esta entrada al inframundo, y una organización secreta del propio Vaticano sigue sus pasos. Todos ellos parecen hacerse la misma pregunta: ¿qué era la Casa de Dédalo? ¿Acaso sus muros, como creen en el Vaticano, albergan realmente el mismísimo infierno?

El icono sagrado de Neil Olson
El autor
Neil Olson, nació en EE UU, es nieto de inmigrantes griegos, trabaja en la industria editorial. Creció en los alrededores de Boston y vive en Nueva York. «El icono sagrado» es su primera novela.

Sinopsis
Grecia, 1944. Un griego conocido como «la Serpiente» pacta con un asesino nazi la entrega de un cargamento de armas a cambio de un icono del siglo VIII supuestamente pintado sobre el Sudario de Cristo. Nueva York, año 2000. Muere un anciano que ha vivido bajo un nombre falso y su nieta descubre un extraño icono codiciado por varios personajes.

1 comentario: