viernes, 27 de abril de 2012

Philipp Vandenberg y sus novelas de intriga y misterio…


El autor
Philipp Vandenberg, es escritor, periodista e historiador alemán nacido en Breslau el 20 de septiembre de 1941. Su verdadero nombre es Hans Dietrich Hartel. Tras acabar sus estudios de bachillerato, ingreso en la Universidad de Munich, donde realizó estudios de Historia del Arte y Filología Germánica. Es uno de los escritores de novela de misterio, suspenso y ensayo histórico más conocidos, habiendo sido traducidas sus obras a treinta y tres idiomas. La mayor parte de sus novelas y ensayos están ambientados en el mundo de la arqueología. Ha cobrado gran protagonismo debido a sus novelas de temática «cristiana”. Tanto «El quinto evangelio» de 1998 como «Dossier Gólgota», «Sombras púrpuras», «Pájaros negros sobre la catedral» y otras de sus novelas enmarcadas en la pseudo-historia del Cristianismo han sido llevados al cine con éxito en Alemania.

La conjura sixtina de Philipp Vandenberg
Sinopsis
Al limpiar los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, los restauradores descubren que algunas partes están señaladas con letras que no tienen ningún sentido. Historiadores y archiveros del Vaticano tratan de dilucidar el misterio pero todos ellos fracasan en sus investigaciones. El temido Cardenal Joseph Jellinek, el único que, aparte del Papa, tiene acceso al Archivo Secreto del Vaticano, tropieza durante sus pesquisas con un material secreto que presenta a Miguel Ángel como enemigo acérrimo de la Iglesia. Cuanto más se adentra el cardenal en el secreto, más se ve envuelto en una extraña conjura urdida por hombres que se ocultan en las sombras. Descubre, al fin, la clave del misterio en la figura de Jeremías, ese profeta al que Miguel Ángel pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina, dándole las facciones de su propio rostro.
Una novela sobre herejes dentro del Vaticano y sobre la venganza póstuma de Miguel Ángel…



El informe Gólgota de Philipp Vandenberg
Sinopsis
El descubrimiento de la lápida de Cristo en Israel hará que tiemblen los cimientos del Vaticano. Gropius, cirujano de prestigio, realiza un trasplante de hígado a Schlesinger, un arqueólogo que muere de forma repentina porque el órgano trasplantado estaba envenenado con un insecticida. El arqueólogo había sido objetivo de un atentado con bomba en Israel con el que se pretendía acabar con él y con su descubrimiento: la lápida de Cristo en Jerusalén. Desde este momento Gropius quedará atrapado en una espiral de asesinatos perpetrados por un grupo de curas escindidos del Vaticano que pretenden destruir los cimientos de la fe. Al final, el lector descubre el contenido del Informe Gólgota y el poderoso secreto que esconde: los fragmentos de huesos descubiertos por Schlesinger y un pequeño fragmento del sudario original de Turín bastaban para demostrar sin asomo de duda que Jesús de Nazaret había sido una persona corriente.



El quinto evangelio de Philipp Vandenberg
Sinopsis
La virgen de las rocas, de Leonardo da Vinci, esconde el secreto del quinto evangelio
Un anticuario muniqués muere en un misterioso accidente de automóvil, y su viuda, la intrépida Anne von Seydlitz, se encuentra en posesión de unas fotografías en la que aparece un pergamino con una antigua inscripción copta. Anne intenta averiguar algo más sobre el contenido del texto y sus investigaciones le facilitan una sola pista: el nombre de «Barabbas». Ayudada por un viejo amigo que se cruza inesperadamente en su camino, Anne comienza un largo y peligroso recorrido que finaliza en Roma, a la sombra de la Catedral del San Pedro, donde acaban todos los caminos. Y donde se alberga un único temor…



Sombras púrpuras de Philipp Vandenberg
Sinopsis
Alexander Brodka, fotógrafo y reportero gráfico, debe volver precipitadamente de un viaje tras recibir la noticia de la muerte de su madre. Cuando llega, el entierro ya se ha celebrado, pero el sepulturero lo aborda junto a la tumba para confesarle que han enterrado una caja vacía. Poco después, Brodka sobrevive a un extraño atentado sin saber si tiene alguna vinculación con la herencia de su madre o más bien con el marido de su amante, Juliette, que los ha descubierto. Por su parte Juliette, que gestiona una galería de arte, se ve implicada en un escándalo por la falsificación de unas pinturas. Brodka encuentra en casa de su madre una carta de juventud en la que se alude a un gran amor, y empieza a sospechar que los últimos acontecimientos podrían estar de algún modo relacionados con su padre, cuya identidad nunca conoció. Todas las pistas lo conducen a Roma, tras los muros del Vaticano, hasta dar con una temible organización secreta conocida como la «Mafia Santa». Las vidas de Alexander y Juliette corren un serio peligro, ya que los hombres vestidos de púrpura harán cualquier cosa con tal de conservar su poder En la misma línea de «La conjura sixtina» y «El quinto Evangelio», Philipp Vandenberg utiliza sus profundos conocimientos históricos para explorar el lado más oscuro del Vaticano en esta novela cargada de tensión y sorpresas.

1 comentario:

  1. COMPLOT CONTRA LA IGLESIA
    En los preparativos del Concilio Vaticano ll, rabinos y masones conspiraron para derrotar a la Iglesia, infiltrando directrices conciliares, ideadas para terminar de judaizar el cristianismo. Las implicaciones judaizantes post Conciliares alcanzaron su clímax en los pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, causando la oposición de los sedevacantistas que desconocen los cambios modernistas tratando de evitar la abrogación sutil de los dogmas de la divinidad de Cristo, la divina Trinidad, la Nueva Alianza, los Evangelios y Cánones antisemitas fruto de los concilios organizados para defender a la Iglesia de los eternos ataques de la Sinagoga, a fin de exonerar a el pueblo judío del crimen de Cristo y convertir a la Iglesia Católica en una escuela bíblica portavoz de la moral natural dictada por Dios a Noe (noeajida) para gobernar a las bestias humanas (goyins: los pueblos no judíos). La táctica sutil empleada por Juan Pablo II para terminar de judaizar el cristianismo, opinando ante los medios que “los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe” (siendo enemigos acérrimos del cristianismo desde la Iglesia primitiva hasta nuestros días), a merita la revisión jurídica del diferendo pontificio __{opuesto a la sentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina judía (ethos: religión racista) y la conducta (pathos criminal y genocida serial) de Israel. A la luz de los genocidios seriales bíblicos e históricos cometidos por el pueblo judío, a fin de determinar la vigencia del ad quem recurrido}__ que decidirá la victoria o derrota del judaísmo sobre el cristianismo y, la trascendencia o la involución de la humanidad. Tanto la apelación como la posterior beatificación de Juan Pablo II, son directrices dictadas por la Sinagoga para culminar la labor judaizante intra iglesia ejercitando el autoritarismo pontificio para imponerlas. Y ante la oposición de los padres de FSSPX a los cambios modernistas de la Iglesia post conciliar, los barones de la banca mundial judía ordenaron al jefe de los conjurados, exija a los lefebvristas la aceptación de la encíclica “Nostra Aetate”, que marca la posición de la iglesia ante los judíos. Haciendo evidente la subordinación apostata de la Iglesia postconciliar a las directrices de los príncipes de la sinagoga y el gobierno mundial judío, y la traición a Cristo y la Iglesia de Juan Pablo II y Benedicto XVI, jefes de los conjurados; por ello, apelamos la beatificación de Juan Pablo II, y exigimos la abdicación inmediata de Benedicto XVI. http://radiocristiandad.wordpress.com/2012/05/12/traiciones-sin-fin-se-exigira-a-los-lefebvristas-que-acepten-la-nostra-aetate-que-marca-la-posicion-de-la-iglesia-postconciliar-ante-los-judios/
    http://es.scribd.com/doc/25010108/El-Complot-Mundial-Contra-El-Estado-La-Iglesia-Y-La-Sociedad-Cristiana
    http://www.ivoox.com/complot-contra-iglesia_md_272781_1.mp3?source=REFERER_DOWNLOAD

    ResponderEliminar